Redaccion

El Club Bádminton Cartagena comienza la temporada este fin de semana en Santander

Tres son los jugadores que se desplazarán a la localidad cántabra la próxima semana, Pablo Caparrós, Andrea Hernández y Mª Lluch Martín, que lucharán por conseguir los puntos necesarios que les pueda garantizar se cabezas de serie para el Campeonato de España que se disputará en noviembre en Huelva.

El Master Nacional de Santander es la primera prueba Nacional del calendario y se tendrá lugar entre los días 26 y 27 de septiembre. En esta vuelta a la competición los jugadores cartageneros no saben a qué se pueden enfrentar, ya que el nivel de los rivales en el retorno a los torneos es una incógnita merced a la situación que ha atravesado todo el país. La progresión del Club se vio truncada por la pandemia de la COVID-19 y espera comenzar a conseguir de nuevo buenos resultados tras la vuelta a la competición.

La Junta Directiva y el equipo técnico del Club Bádminton Cartagena ha analizado de forma detallada las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo considerando oportuna la participación de jugadores del club dadas las garantías con las que se va a desarrollar el torneo. La organización del mismo ha establecido un estricto protocolo aunando normas y recomendaciones del CSD, la Federación Española y las órdenes de las entidades sanitarias competentes a nivel nacional y autonómico.

Además de las instrucciones habituales de tipo personal, la competición se celebrará a puerta cerrada, con una mínima presencia de técnicos y unos protocolos específicos para el desarrollo de una competición de bádminton en cuanto a nombramiento de partidos, calentamiento, contacto con el volante, rotaciones del uso del mismo, etc.
El Club Bádminton Cartagena pretende buscar la adaptación a la nueva normalidad a la que se enfrenta la sociedad participando en torneos cuyas medidas de seguridad ofrezcan las medidas suficientes que minimicen, en todo lo posible, los riesgos de transmisión del coronavirus.

Deja un comentario

Abrir chat