Ayuntamiento

El ciclo Clásicos en los Museos llega al MURAM con invitaciones agotadas

Mi�rcoles 14 Diciembre 2022  |  Visto: 6 veces  |  Versi�n Imprimible



El ciclo Clásico en los Museos, impulsados por la concejalía de Cultura, organiza tres conciertos gratuitos en el MURAM de Cartagena los días 14, 15 y 22 de diciembre, a las 20:30 horas. Las invitaciones son gratuitas y ya están agotadas, aunque los interesados pueden inscribirse en lista de espera a través de la web de la concejalía (www.cultura.cartagena.es)

La programación comienza este miércoles 14 de diciembre con la actuación del dúo guitarrista Paola Requena y Víctor Bravo, el conjunto nace en el año 2001 en París, donde comienzan interpretando obras clásicas del repertorio para dúo. Los artistas han actuado en diferentes salas del país galo, como el Conservatorio Ruso de París “Rachmaninov”, la Ciudad Universitaria de París, la embajada de España en París o el Conservotorio de Cholet, entre otros.

El dúo Luca Torrigiani realizará su actuación el 15 de diciembre, a la misma hora. Lapo Vannucci y Luca Torrigiani formaron su dúo en 2010 con la intención de explorar nuevas formas de presentar la música para guitarra y piano. Ambos se graduaron con honores en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia y han seguido desarrollándose en sus campos estudiando en prestigiosas instituciones musicales, como la Academia “Incontri col Maestro” en Imola, la Scuola di Musica di Fiesole y la «Alfred Cortot» École Normale de Musique de París.

Entre el repertorio que ofrecerán los artistas, interpretarán obras de Puccini, Morrricone o Caruso, entre otros.

El programa de conciertos en el MURAM se cerrará el próximo 22 de diciembre, a la misma hora, el trío formado por la voz de Sabrina Gasparini, el violín de Gen Llukaci y el piano de Alessandro di Marco harán un recorrido por “la música italiana más bella”. De hecho, según explican los artistas, interpretarán propuestas de grandes maestros como Verdi y Puccini, pasando por las bandas sonoras de Rota y Morricone, dedicando un cameo al cantautor interpretando piezas de Luigi Tenco y continuando con un viaje musical dedicado a las ciudades italianas más famosas, como Roma, Venecia, Nápoles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *