Ayuntamiento

El Certificado del Padrón ya puede obtenerse el mismo día

Mi�rcoles 8 Junio 2022  |  Visto: 16 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, que dirige Alejandra Gutiérrez Pardo, ha mejorado la sede electrónica del Ayuntamiento facilitando que trámites tan importantes como la obtención del Certificado del Padrón pueda realizarse en el mismo día, sin tener que esperar varias jornadas, como ocurría hasta ahora.

“En el año 2010 se implantó la primera sede electrónica del Ayuntamiento y los ciudadanos podían obtener el volante del padrón en el mismo día, pero no el certificado, que es el documento oficial que se requiere para muchos trámites administrativos. Para conseguirlo era necesario esperar varios días. Ahora, gracias a la nueva sede electrónica y a la plataforma informática Sedipualba, los vecinos ya pueden conseguir este documento en el mismo día”, ha explicado Alejandra Gutiérrez.

Hay varias formas de tramitar la solicitud; desde la sede electrónica con certificado electrónico, que permite obtener el documento en apenas unas horas, y, en segundo lugar, de forma presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano de Estadística, Registro General y Omitas, que se entrega a la mañana siguiente.

“Además, con esta medida también mejoramos la eficacia administrativa ya que hemos suprimido varios pasos que eran necesarios hasta ahora como trasladar las capetas con los certificados de un servicio a otro, así como las firmas presenciales de los jefes de servicio y de la alcaldesa o del concejal del Área. La experiencia de estos meses nos ha demostrado que estos cambios son todo un éxito y seguimos mejorando para tener una administración eficaz y ágil que responda a las necesidades de los ciudadanos”, ha precisado Alejandra Gutiérrez.


Deja un comentario