Ayuntamiento

El CEIP Poeta Antonio Oliver estrena un mural tridimensional en el huerto escolar con verduras modeladas en arcilla por los escolares

Jueves 3 Marzo 2022  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



El CEIP Poeta Antonio Oliver ha inaugurado este jueves el nuevo mural en tres dimensiones que han creado los alumnos y alumnas del centro dentro del proyecto ‘Creamos nuestro mundo natural’. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha participado este jueves en el acto.

El nuevo mural refleja el huerto escolar, con frutas y verduras que los propios escolares han modelado con cerámica y que han pintado. El grafiti escolar, denominado ‘Jardín del Poeta’, es obra de la artista Cari Sánchez.

Incluye un poema creado por una docente del centro, que han recitado en la inauguración. La jornada ha terminado con una actuación musical a cargo de la soprano Pilar Martínez Soriano.

“Esta magnífica iniciativa ha sido impulsada por el director del centro, Antonio Mora, con el apoyo de todo el claustro, la anterior directora del centro, Mari Carmen Martínez, y la artista Cari Sánchez. Todos los escolares, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, se han involucrado en este proyecto”, ha valorado Irene Ruiz.

Durante el proyecto, además, los alumnos y alumnas del colegio han estudiado las distintas variedades de verduras que se plantan en el huerto, han recuperado dos parterres y se han sembrado especies autóctonas, así como se han construido casitas tanto para murciélagos como para polinizadores.


Deja un comentario