Ayuntamiento

El CAVI duplica las intervenciones durante los meses de confinamiento

Martes 2 Junio 2020  |  Visto: 1 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) ha realizado un total de 1.256 intervenciones en Cartagena en lo que llevamos de año, de las cuales 745 han tenido lugar durante los dos meses de confinamiento. Lo que significa que en abril y mayo se han duplicado las intervenciones con respecto a los primeros meses de 2020.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, la Concejalía de Igualdad reforzó la atención telefónica y telemática del CAVI para garantizar que las mujeres víctimas de violencia machista recibieran la atención necesaria. De esta forma, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, el CAVI ha venido ofreciendo asesoramiento jurídico, social y psicológico a estas mujeres, a través de los teléfonos 968128820 y 968128821 y por correo electrónico a cartagena@cavis.es.

En este sentido, el concejal de Igualdad, David Martínez, ha explicado que “estos meses de confinamiento han sido terribles también para la violencia machista, ya que de las 136 mujeres que han acudido por primera vez a este servicio, 33 lo han hecho en el mes de mayo. Los datos no mienten y, una vez más, nos demuestran que la violencia de género es una lacra a erradicar por toda la sociedad y que no podemos dar ni un solo paso atrás en nuestra lucha por combatirla”.

Tal y como reflejan estas cifras, una de cada cuatro mujeres que han acudido por primera vez a este servicio en Cartagena lo ha hecho en el mes de mayo. De hecho, el CAVI realizó en mayo un total de 401 intervenciones, de las cuales 133 han sido asistencias psicológicas, 191 atenciones por parte de la trabajadora social y 77 por parte de la asesoría jurídica.


Deja un comentario

Abrir chat