FC CARTAGENA

El Cartagonova tiene una cita histórica el 8 de marzo para impulsar el fútbol femenino

El FC Cartagena, junto con su Fundación, se ha querido sumar a la expansión y crecimiento del fútbol femenino y ha decidido jugar el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Autonómica Preferente contra el CD Minerva en el Estadio Cartagonova, a las 12:00h. Se trata de la primera vez que el equipo femenino del FC Cartagena disputa un encuentro oficial en el Municipal.
Esta jornada coincide con el ‘Día internacional de la mujer’, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Desde el club se quiere dar visibilidad a nuestra sección femenina en tan señalado día, y además se ha decidido que la entrada por importe de 1€ sea de carácter solidario y que todos los beneficios se repartan a tres asociaciones de Cartagena AFAL, SODICAR y MAESTROS MUNDI.
Este proyecto se viene ideando desde hace varios meses en las oficinas del club, y tras el acuerdo de colaboración del club con AMEP (Asociación de empresarias y profesionales de Cartagena), en un desayuno de trabajo quedaron sentadas las bases del partido entre su presidenta Nuria Castillo, y el presidente del FC Cartagena. Una vez recibidos todos los permisos para su realización se ha procedido a la presentación esta mañana en la Zona Business del Cartagonova.

Al acto han acudido Cristina Pérez, en representación del Ayuntamiento, Ana Correa, vicepresidenta de AMEP, Isidoro García, presidente de la Fundación del FC Cartagena, y Paco Belmonte, presidente del club. Durante la presentación, Pérez destacaba que “será la primera vez que un equipo femenino de club juegue en el Cartagonova, y me gustaría felicitar al Cartagena y a AMEP por la iniciativa que tiene el total respaldo del Ayuntamiento, y pedimos a toda la población que apoyen esta causa, que además tiene un carácter benéfico”. Por su parte, Ana Correa en nombre de su asociación, daba las gracias “tanto al club como al Ayuntamiento por este partido y queremos que vengan todos y todas, ya que servirá para visualizar que las mujeres también quieren igualdad en el mundo del deporte”. Para finalizar el presidente de la entidad albinegra, daba detalles del encuentro, agradeciendo además a “Pequeña Moma por el apoyo al equipo femenino de nuestro club, creyendo en el deporte femenino que está creciendo a un ritmo vertiginoso y que sirve de escaparate para la igualdad”. También destacó el trabajo de Javi Madrid, director de la Cantera, y Juan Sevilla, entrenador del equipo femenino, indicando que “es un trabajo en la sombra, con muchas horas de no visibilizar nada, pero con la intención de que el proyecto siga creciendo”. También realizaba un “llamamiento masivo a toda la Comarca de Cartagena, ya que es una oportunidad histórica. Tendrá una organización a nivel de club igual que si se tratara de un partido de Segunda B, incluyendo el servicio de Lorena Luján realizando su labor de nutricionista con ellas”.  Para finalizar destacaba que “es un día muy importante para el FC Cartagena ya que es el día que veremos a nuestras chicas de corto sobre el césped de nuestro estadio”.
Las entradas, que estarán disponibles a partir del lunes 24, tendrán un coste de 1€ y serán de Tribuna Principal, se podrán adquirir en la tienda del estadio en horario habitual, y además se venderán también localidades en la tienda de Pequeña Moma de las Puertas de Murcia, y en otros puntos de los que ya se dará la información oportuna. Todos los beneficios del partido irán destinados íntegramente y por partes iguales a las tres asociaciones antes mencionadas (AFAL, SODICAR y MAESTROS MUNDI), propuestas por AMEP.
Esperamos una respuesta masiva del aficionado cartagenero y que nuestras chicas puedan disfrutar de una jornada inolvidable. Como dicen ellas: ¡Correr y Creer!

COMPÁRTELO:

Abrir chat