FC CARTAGENA

El Cartagonova disfruta en un partido en el que el Efesé mereció más (1-1)

El Cartagonova disfruta en un partido en el que el Efesé mereció más (1-1)

El FC Cartagena sumó un nuevo punto, y ya van 13 de 21 posibles, ante el Deportivo Alavés que llegaba líder e invicto al Cartagonova. El equipo de Luis Carrión mereció más en un buen partido de los albinegros que tuvieron las mejores ocasiones. El gol de Sadiku, de penalti, al filo del descanso fue igualado por el equipo de Luis García al poco de arrancar la segunda parte en una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo vitoriano. En la primera parte sobre todo, y en la segunda, el conjunto albinegro generó ocasiones claras para poder ampliar la ventaja y poder llevarse los tres puntos. Con este punto, el Efesé acumula tres jornadas sin perder (7 puntos de 9 posibles) y se sitúa en la cuarta posición de LaLiga SmartBank.

El partido comenzó con un Efesé muy bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras sobre todo con el balón. Los de Carrión trabajaban con posesiones largas pero faltos de profundidad. A partir del minuto 20 el Cartagena sí encontró esos huecos en la defensa rival y se empezaron a generar ocasiones. Primero fue Jairo por la izquierda, luego Alcalá en una jugada ensayada de córner. El de Mazarrón tuvo otra más clara con un remate acrobático que detuvo el meta visitante evitando el primer gol. De nuevo Jairo, en el tramo final, sacó un zurdazo que se fue rozando el palo. Justo antes del descanso el colegiado señaló penalti por manos de un defensa que transformó Sadiku para poner el 1-0.

Nada más salir del vestuario empató rápidamente el Alavés el encuentro. Un balón filtrado de Rober a Miguel para que este batiera de volea a Aarón. Era el empate en el marcador. Pero lejos de venirse abajo, el Efesé siguió intentando llevarse el encuentro. Llegadas de Sadiku, con dos disparos (uno con cada pierna) ponían en aprietos a Sivera. Luego fue Jairo de nuevo el que tuvo un mano a mano que detuvo Sivera. E incluso en la última jugada del encuentro, Kiko Olivas, en un saque de córner, remató de cabeza y el balón salió rozando el palo. Pudo ser el 2-1 que se escapó por poco.