Ayuntamiento

El camping naturista de El Portús se autoabastecerá con energía solar

S�bado 17 Septiembre 2022  |  Visto: 9 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado la licencia preceptiva al Camping Naturista de El Portús que les permitirá colocar y conectar a la red eléctrica una instalación solar fotovoltáica de 100 kw, destinada a autoconsumo sin excedentes y de baja tensión.

“El Camping de El Portús podrá muy pronto autoabastecerse con energía solar. Ya cuentan con los permisos necesarios para poner una instalación solar fotovoltaica destinada a autoconsumo en su aparcamiento”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Las placas, para las que el camping invertirá 132.212,13 euros, se instalarán sobre la pérgola que tienen en la zona del aparcamiento y cuentan con un plazo de un año para llevar a cabo estos trabajos.

“El reto más importante de nuestro tiempo es el de lograr adaptar nuestra forma de vida a sistemas de energías renovables y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la instalación de este tipo infraestructuras”, ha concluido Castejón


Deja un comentario