Ayuntamiento

El Campeonato de España de Boxeo reúne esta semana en Cartagena a 180 deportistas

Lunes 20 Junio 2022  |  Visto: 72 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cartagena acoge esta semana un nuevo evento deportivo de ámbito nacional, se trata del Campeonato de España de Élite de Boxeo, que se celebra desde este lunes, 20 de junio, hasta el próximo 26 de junio en el Pabellón Wssell de Guimbarda del municipio.

El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez y el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez.

El concejal ha subrayado la envergarudra del la competición, ya que el torneo, que cuenta con la categoría masculina y femenina, y reunirá a “un total de 180 atletas, de los cuales son 128 hombres y 51 mujeres, que van a competir por estos títulos.”, ha dicho Valdés.

En esta línea, edil ha explicado que este evento sigue con los objetivos que se enmarcan dentro de la hoja de ruta del municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2022, que cuenta con la colaboración del Gobierno Regional, quien, como ha recordado Valdés, ha encontrado en Cartagena “el escenario perfecto para desarrollar todas las actividades que estamos realizando en este gran año para la ciudad”.

La 94ª edición del Campeonato de España de Boxeo será “uno de los más concurridos de los últimos años”, ha dicho el presidente de la federación española. De hecho Martínez ha subrayado que todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Ceuta y Melilla, van a participar en el mismo.

Entre los participantes, los espectadores podrán ver a Gabriel Escobar, quien consiguió un diploma olímpico en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; así como otros deportistas que han cosechado diferentes títulos nacionales e internacionales como Pablo Coy, María González o Melissa Noemí González, entre otros.

Asimismo, el máximo responsable de la federación ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para la celebración del campeonato y ha dicho que el principal objetivo es “hacer uno de los mejores campeonatos de los últimos años y si es en la Región de Murcia mucho mejor”.

Respecto, al impacto turístico, “calculamos más de 3.000 pernoctaciones, de deportistas, jueces o acompañantes”, ha dicho el director general de Deportes de la Región. Sánchez ha explicado que el gobierno de la Comunidad continúa trabajando con el Plan de Turismo Deportivo, que ha conseguido que la Región acoja durante este año más de 120 eventos deportivos, de los que 78 son de ámbito nacional.

Este campeonato es “el más importante que la federación española realiza este año en nuestro país”, ha dicho Sánchez, quien ha destacado que este evento “visibiliza el boxeo, haciendo que muchos jóvenes y niños puedan acercarse a este deporte, que está lleno de valores”.

ENTRADA GRATUITA EN LAS PRIMERAS FASES

Aunque la llegada de los participantes está programada este lunes, la competición arrancará este martes 21 de junio. El martes, miércoles y jueves serán las previas en la competición masculina y femenina, de 16:00 horas a 21:00 horas, aproximadamente. La entrada para esta fase es gratuita, hasta completar aforo, y la emisión se realizará a través del canal de YouTube de la federación española y de Facebook Live

Las finales se desarrollarán el viernes y sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y es necesario adquirir entrada. Se podrá seguir a través de la plataforma de RTVE Play, y habrá diferentes conexiones en directo con Teledeporte. Toda la información del evento está disponible en la página web de la Federación Española de Boxeo.


Deja un comentario