Ayuntamiento

El Batel propone planes culturales sin salir de casa

186683

Martes 12 Mayo 2020  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible



Los planes culturales del auditorio y palacio de congresos ‘El Batel’ se trasladan a las casas ante la imposibilidad de celebrar todavía talleres y espectáculos en el auditorio. Talleres de arteterapia y de pintura en familia, así como la celebración de un concierto son los planes que serán emitidos a través de las plataformas virtuales del auditorio en los próximos meses.

El auditorio municipal, desde el anuncio de las suspensiones de sus espectáculos, apostó por ofrecer a sus seguidores actividades que sirvieran para aliviar el confinamiento. Si el público no puede ir a las salas, el auditorio se instala en sus casas. Unas iniciativas que han sido muy diversas, abarcando desde la difusión de teatro online, pasando por talleres ofrecidos desde las redes sociales para entretener a los más pequeños, hasta concursos de dibujo y fotografía. En esta misma línea, ‘El Batel’ ha confeccionado para los próximos meses una programación que se puede seguir a través de Internet.

Para los días 16, 23 y 30 de mayo, a las 12:00 horas, el auditorio va a realizar un taller el arteterapia de Hayat’s Chocolate Factory, ‘Dentro y fuera de nuestro mundo’. Durante las tres sesiones de este taller se invitará a niños y padres a crear juntos una obra de arte. Guiados por la artista Daniela Masia, visualizarán y dibujarán el mundo en el cual nos encontramos viviendo durante estos meses. ¿Qué color tiene? ¿Qué forma? ¿Qué hay dentro y fuera? Estas son algunas de las preguntas que ayudarán a las familias a describir su mundo en estos días de confinamiento a través del medio artístico.

El Batel también ha programado un evento musical, ‘Extraordinary Night. Fase I’. Un concierto que se retransmitirá en directo el 16 de mayo, a partir de las 21:30 horas, y que contará con la actuación de diferentes grupos y artistas de la escena local como son: Nunatak, Ayoho, Fernando Rubio, Bantastic Fand y Arde Bogota. Cada actuación tendrá aproximadamente una duración de unos 25 minutos.

Ya el 6 de junio, a las 12:00 horas, Hayat’s Chocolate Factory realizará otro taller, en esta ocasión de ‘Pintura en Familia’. En esta actividad se propone primero salir de viaje entre bosques, animales y diferentes criaturas donde la ilustradora de cuentos infantiles, Daniela Masia, adentrará a la familia en el arte de pintar, inspirando tanto niños como mayores a sacar su creatividad. Después de esta introducción, se creará una obra individual siguiendo las indicaciones de la artista.

Todas las actividades de la programación online de El Batel se emitirán en directo desde la cuenta de Facebook (@auditorioelbatel).


Deja un comentario

Abrir chat