Ayuntamiento

El Batel da las claves para la reapertura segura de los negocios turísticos en su segunda charla con expertos del sector

186996

Martes 26 Mayo 2020  |  Visto: 0 veces  |  Versi�n Imprimible



Más de sesenta participantes se congregaron el viernes, 22 de mayo, para escuchar la charla ofrecida por el Auditorio y Palacio de Congresos municipal El Batel sobre las ‘Especificaciones para la reapertura de los negocios turísticos de manera segura, para prevenir la Covid-19’. El experto Cayetano Ureña destacó los puntos clave que hay que implementar en toda la cadena del sector turístico y expuso las especificaciones del sello ‘Safe Tourism Certified’.

La charla tuvo una gran acogida entre los profesionales del sector turístico con participantes de la Comunidad de Murcia y empresas de otras comunidades como Valencia, La Rioja, o Extremadura. Los sesenta inscritos acudieron, vía Zoom, a la segunda ponencia organizada por El Batel sobre el turismo de eventos. Entre los asistentes se encontraba representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes Mª Cristina Sánchez y la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez.

En esta charla la consejera de Turismo aprovechó para saludar y ponerse a disposición del sector y explicar que la Comunidad Autónoma participa en los grupos de trabajo junto al ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) en la iniciativa de la creación del sello ‘Safe Tourism Certified’. El objetivo de estas especificaciones es garantizar que la apertura de los establecimientos y los destinos turísticos se realice con la mayor seguridad posible, ofreciendo al sector turístico una herramienta que permita la implantación de una serie de protocolos de seguridad higiénico-sanitarios en todos los departamentos que intervienen en los procesos del servicio que garanticen la minimización de riesgos frente al coronavirus.

Los potenciales turistas buscarán la máxima seguridad, pero no sólo del producto del que quieran disfrutar, sino también saber que el municipio en el que se encuentre ha adoptado todas las medidas de prevención adecuadas. El ponente de la charla, Cayetano Ureña, destacó que acogerse al sello proporcionará esa imagen de seguridad que necesita el visitante. El sello cubre todas las áreas los empleados y clientes, y abarca todos los circuitos para que las empresas del sector tengan claras las medidas a tomar según las diferentes órdenes ministeriales, en conjunto con un grupo de expertos sanitarios.

El Batel organiza estos encuentros, con profesionales de distintas áreas de gestión del sector turístico, con el fin de aportar el valor a las empresas de la Región de Murcia y traer el conocimiento de los expertos nacionales en el sector para ayudar en el proceso de reactivación económica.


Deja un comentario

Abrir chat