Redaccion

El bádminton, entre los 9 deportes que toman parte en los primeros Juegos Inclusivos

Esta primera edición, impulsada por la Fundación Sanitas, se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el 7 de octubre y congregará a deportistas olímpicos y paralímpicos que, mediante reglamentos inclusivos, competirán en diversas disciplinas.
El bádminton es uno de los nueve deportes elegidos para esta primera edición de los Juegos Inclusivos, junto a triatlón, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa.
Los Juegos Inclusivos son fruto de la apuesta por el deporte de personas con y sin discapacidad de la Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español, organizadores del evento.
La Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo ha sido la responsable de coordinar, junto a las diversas federaciones nacionales deportivas y de la discapacidad, los reglamentos que se aplicarán en las distintas competiciones.
Durante la jornada de competición se llevará a cabo una adaptación de las instalaciones que así lo requieran con el fin de ofrecer la máxima accesibilidad y seguridad a todos los deportistas participantes.
Más información sobre los I Juegos Inclusivos.

Información vía: badminton.es

Deja un comentario

Abrir chat