Ayuntamiento

El Ayuntamiento y entidades sociales inician el realojo a las personas sin hogar

188487

Mi�rcoles 1 Julio 2020  |  Visto: 14 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Servicios Sociales colabora con las entidades sociales para realojar a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social. Desde esta mañana, 1 de julio, tres de estas personas forman parte de un programa de piso compartido, con el acompañamiento y seguimiento de técnicos de la Huertecica y del Servicio de Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de conseguir su total inclusión.

Quiero destacar lo que para mí ha sido lo más importante, ver las caras de estas personas, que cuando les empezaron a hablar de este programa, no se lo terminaban de creer, no se creían que la vida les fuese a sonreír por fin y poder encontrar un medio de vida digno”, ha indicado la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

La edil ha continuado explicando que “ha sido un acto muy emocionante al ver las caras de estas personas al entrar al piso, que está arreglado, con una habitación para cada uno y vistas al exterior”.

Mercedes García ha recordado que “desde el principio de la pandemia se puso en marcha un dispositivo de emergencia para realojar a más de 50 personas sin hogar, no solo de Cartagena sino también de fuera de la localidad, y que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad. Estas personas fueron albergadas en la Residencia del Coto Dorda, gestionado por Cáritas y la Hospitalidad de Santa Teresa, gestionada por la Huertecica, con el objetivo de evitar contagios y trabajar en la reducción de su problemática social, y en muchos casos, adicciones”.

La edil ha indicado también que “durante estas últimas semanas y una vez finalizado el Estado de Alarma, nos hemos puesto en marcha para realojar a todas estas personas , que en ningún caso pueden volver a la calle”.


Deja un comentario

Abrir chat