Ayuntamiento

El Ayuntamiento retira 180 toneladas de enseres de las zonas afectadas por la gota fría

Jueves 19 Septiembre 2019  |  Visto: 14 veces  |  Versi�n Imprimible


La normalidad vuelve a las zonas afectadas por la gota fr�a


El Ayuntamiento de Cartagena ha retirado ya 180 toneladas de enseres en las zonas afectadas por la gota fría, especialmente en Los Nietos y Los Urrutias. Poco a poco vuelve la normalidad a las poblaciones ribereñas del Mar Menor donde los trabajadores municipales y de las contratas, junto a voluntarios, se afanan por retirar lodos, mobiliario y electrodomésticos inservibles por el agua y ayudar a los propietarios.

En la zona de Los Urrutias ya se ha terminado la retirada de lodos y barros de las calles, excepto en la zona de El Molino. Esta tarde está previsto que en entre en acción un dispositivo especial de barredoras y fregadoras de Lhicarsa.

En la zona de Bahía Bella, los Bomberos siguen achicando agua de los sótanos, lo que está impidiendo de momento el terminar de limpiar los lodos. Aquí también se ha previsto un dispositivo especial de limpieza de Lhicarsa, así como en el cercano paraje de La Fuensanta.

En Los Nietos está muy avanzada la limpieza. El problema radica en la existencia de casas que todavía no han sido abiertas y se siguen sacando enseres a la vía pública. De todas formas, hoy está previsto que concluya el trabajo más gordo, mientra que Tracsa ha empezado a actuar en la limpieza de la orilla del paseo marítimo.

En Islas Menores y Mar de Cristal  está todo prácticamente limpio desde el marte y se mantiene un servicio ordinario.

En Villas Caravaning, al tratarse de una instalación privada, el Ayuntamiento está derivando a voluntarios para que ayuden a los propietarios a limpiar.

En cuanto a la zona oeste, ya está todo limpio y despejado, excepto la Rambla del Cañar y algunos puntos de San Isidro.

También desde ayer se encuentra abierto al tráfico el camino del Sifón, entre Las Tejeras y Molino Derribao.


Deja un comentario

Abrir chat