Ayuntamiento

El Ayuntamiento requiere a ESAMUR para que asuma la reparación del emisario de Cala Reona

Jueves 6 Octubre 2022  |  Visto: 10 veces  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno local ha acordado requerir a la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR) para que asuma el costo de la reparación del emisario submarino de Cala Reona.

El requerimiento de la Junta de Gobierno, presidida esta mañana por el teniente de alcalde, Manuel Padín, se realiza con carácter previo a la formulación de un contencioso administrativo dado que los técnicos municipales y los de ESAMUR mantienen criterios dispares sobre la responsabilidad de dicho emisario y tendrá que ser un tribunal quien finalmente lo determine.

Desde la rotura del emisario, hace unos meses, se mantiene una vigilancia y control permanente de las aguas ya depuradas que por él se vierten al Mediterráneo, que se encuentran dentro de los parámetros legales.

HIDROGEA EJECUTARÁ LAS OBRAS DE LOS FONDOS DE RESILIENCIA EN EL MAR MENOR

Por otro lado la Junta de Gobierno ha acordado comunicar a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente que la empresa concesionaria del servicio de agua y redes de saneamiento en el municipio de Cartagena, Hidrogea, será quien reciba y ejecute la subvención de 3,5 millones de euros solicitados por el Ayuntamiento dentro de los fondos de resiliencia para ejecutar  actuaciones de mejora del saneamiento y tratamiento de las aguas residuales en época de lluvias con el fin de minimizar la carga contaminante que llega al Mar Menor.

Las actuaciones concretas será determinadas de común acuerdo con los Servicios Técnicos Municipales, y su contratación deberá hacerse siguiendo los criterios de publicidad y libre concurrencia.

Al ser la concesionaria quien ejecute y reciba el importe de la subvención, ésta podrá descontar el iva e incrementar la cantidad del impuesto, unos 350.000 euros, al montante de la inversión.


Deja un comentario