Ayuntamiento

El Ayuntamiento reconoce la labor de los voluntarios de los dispositivos de emergencia social cumpliendo con todas la medidas de seguridad

193865

Jueves 10 Diciembre 2020  |  Visto: 164 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena continuaba este jueves 10 de diciembre con los actos de entrega de premios a las entidades colaboradoras en el Operativo de Emergencia Social, que comenzaron el pasado 5 de diciembre con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias y así evitar aglomeraciones, se ha decidido realizar en varios grupos la tradicional entrega de galardones que el consistorio lleva a cabo para premiar la labor desinteresada de personas, entidades o colectivos.

«Creímos conveniente hacer extensible el premio a todos los voluntarios de todas las entidades sociales, y sobretodo hacerlo cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias, por eso lo hemos hecho en determinados grupos», apuntaba la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en el acto que ha tenido lugar este jueves, 10 de diciembre, junto a la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, en el Palacio Consistiral.

En concreto, «hoy le ha tocado el turno a las entidades relacionadas con el dispositivo de entrega de alimentos, acogida y con el de teleacompañamiento a las personas mayores, que hicieron un excelente trabajo, sobretodo los voluntarios jóvenes que estuvieron pendientes de cualquier necesidad de nuestros mayores» explicaba la vicealcaldesa.

«Este año extraordinario hemos tenido el enorme apoyo y la ola de solidaridad por parte de todos los voluntarios de las entidades sociales que trabajan en red con el Ayuntamiento de Cartagena desde hace muchos años, pero sobretodo que han dado una respuesta urgente y necesaria a todas las familias en esta crisis sanitaria«, concluía Arroyo.

Las entidades que han participado en el dispositivo encargado del reparto de alimentos han sido: Asociación Sena, Cáritas Diócesis de Cartagena, Cruz Roja Española, Grupo Ancora, Asociación Hogar Buen Samaritano y la Asociación Proyecto Abraham.

Mientras que las encargadas del dispositivo de teleacompañamiento a personas mayores han sido: el Programa Implica2 de la Concejalía de Juventud, la Universidad de Murcia (UM), ISEN Formación, ISEN Centro Universitario, Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Fundación Hermanos Pesqueros.

Y en el dispositivo encargado de las personas sin hogar ha participado la Hospitalidad Santa Teresa


Deja un comentario

Abrir chat