Ayuntamiento

El Ayuntamiento recomienda revisar las viviendas tras la DANA para evitar la proliferación de mosquitos

Mi�rcoles 25 Septiembre 2019  |  Visto: 22 veces  |  Versi�n Imprimible


Imagen del mosquito tigre


Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en toda la Región de Murcia, en concreto en la zona de Cartagena, los encharcamientos de agua en las zonas residenciales y jardines privados son abundantes, sitio ideal para la proliferación de mosquitos. 

Por ello, desde el Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, se recueda, en el caso especial del mosquito tigre, que estos pequeños cúmulos de agua causados recientemente por la DANA en los platos de macetas, canaletas o cubos, son zonas muy propensas a la puesta de huevos.

A esto también se suma el abandono de las casas de veraneo tras el fin del periodo estival, que permanecerán cerradas hasta el próximo año, donde también puede haberse quedado agua acumulada en su interior.

Se recomienda a la ciudadanía revisar sus viviendas y desecar los cúmulos de agua que se puedan haber producido para evitar la proliferación de mosquitos, así como avisar de otras acumulaciones mayores de agua en zonas públicas y cuantas incidencias observe el ciudadano llamando al teléfono 968 12 89 57 para dar el aviso a la empresa de limpieza por parte del Ayuntamiento de cara a realizar los trabajos pertinentes. 

En el caso de las viviendas, también es recomendable tapar herméticamente los recipientes que no se puedan vaciar o poner boca abajo todos los que se encuentren al aire libre para evitar acumulación en las próximas lluvias, así como mantener las piscinas limpias y correctamente cloradas.

El personal municipal destinado a los trabajos de control de mosquitos se ha reforzado, sobre todo, en la zona del litoral del Mar Menor, como El Carmolí, Los Urrutias, Playa Honda y Playa Paraiso, entre otros. Además, se sigue realizando el servicio continuo en el resto del Municipio, donde aún podría quedar agua estancada en ciertas zonas.

El Ayuntamiento está priorizando los tratamientos larvicidas para evitar la eclosión de los mosquitos y está previsto seguir con los tratamientos adulticidas en las zonas donde se detecten niveles anormales de mosquito adulto.


Deja un comentario

Abrir chat