Avatar

El Ayuntamiento ratifica un acuerdo con la AJE para desarrollar proyectos de emprendimiento

Viernes 26 Octubre 2018  |  Visto: 75 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca han firmado este viernes, 26 de octubre, un convenio para que los empresarios puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento en el municipio, a través del ‘Proyecto Cartagena Emprende’. Para hacer realidad este proyecto la AJE ha presentando gastos por importe de 19.150 euros, una cantidad que aportará el Consistorio para sufragar estos gastos.

La presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la edil del Carmen Martín, ha ratificado este acuerdo en nombre del Ayuntamiento de Cartagena y en representación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE) lo ha hecho su presidente, José Manuel Antón.

Con la firma de este convenio la ADLE, del Ayuntamiento de Cartagena, contribuye a que los emprendedores puedan desarrollar su proyecto de emprendimiento en el municipio contando con la AJE, especializados en el ámbito de la economía general y de la empresa, con el fin de conseguir la creación y consolidación empresarial, fin común de ambas entidades.

Carmen Martín ha indicado los objetivos que se pretenden conseguir con el acuerdo firmado este viernes, “lo que intentamos es fomentar el itinerario empresarial y con ello lo que se intenta es subvencionar una necesidad para formar nuevos mentores”.

La ADLE subvencionará a la AJE, durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año 2018, para realizar actuaciones de creación de empresas a través del ‘Proyecto Cartagena Emprende’, colaborando en mejorar el ecosistema emprendedor de Cartagena. Para hacer realidad este proyecto la AJE ha presentando gastos por importe de 19.150 euros, una cantidad que aportará el Consistorio para sufragar estos gastos.

Por su parte, el presidente de los jóvenes empresarios, José Manuel Antón, se ha mostrado muy satisfecho con la firma del acuerdo y ha manifestado que «este convenio va a mejorar las posibilidades de éxito de los emprendedores de Cartagena, Un convenio que viene a reforzar ese trabajo que venimos haciendo con la Agencia de desarrollo Local y Empleo de muchos años y que nos va a permitir crear mentores”.

Este proyecto se desarrollará en dos fases. En la primera se realizará una ‘Formación de mentores’.  en ella AJE organizará una serie de charlas formativas para profesionales en materias novedosas para los emprendedores.

En una segunda fase se realizará un ‘Registro de Mentores’. Estos profesionales pasarán a integrar una lista pública de mentores por especialidades, a los que los emprendedores podrán acudir para resolver sus dudas. Este registro se subirá a una web creada al efecto para que los diferentes agentes del ecosistema emprendedor puedan tener actualizada la información.

Con este convenio la ADLE impulsa la implantación de planes de emprendimiento en el ámbito local, y en definitiva fomentar el desarrollo económico y fomento del empleo, facilitando la inserción por cuenta propia a los emprendedores que inicien una actividad empresarial en el municipio.

Este convenio se ha firmado en cumplimiento de una enmienda que realizó el grupo municipal Ciudadanos.


Deja un comentario

Abrir chat