Ayuntamiento

El Ayuntamiento pide a los regantes de Cabezo Beaza que alivien las balsas para detener sus desbordamiento

Jueves 21 Abril 2022  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena está en conversaciones con la cooperativa Isidoro García Ráez, concesionaria del agua depurada que se almacena para riego en las lagunas de la EDAR de Cabezo Beaza, para que, en la medida de sus posibilidades, alivie las balsas para cortar su desbordamiento.

Las lagunas recogen el agua procedente de la depuración para que sea aprovechada para su uso por los agricultores, pero la abundancia de las lluvias caídas en las últimas semanas ha hecho innecesario el riego de los campos, en gran medida anegados por el agua y ha contribuido a incrementar el volumen embalsado, según ha explicado el concejal de Infraestructuras y descentralización, Diego Ortega.

Se da la circunstancia de que la zona del Cabezo Beaza ha sido la que más lluvias ha recogido en las últimas semanas. El pluviómetro de la Estación Depuradora ha registrado más de 630 litros de lluvia por metro cuadrado en los dos últimos meses, 400 de ellos concentrados en las tres ultimas semanas. “Esas grandes cantidades de lluvia son totalmente inusuales y han contribuido al rebosado de las balsas al tiempo que han anegado los campos que se riegan desde esas lagunas”.


Deja un comentario