Ayuntamiento

El Ayuntamiento iniciará la retirada del fibrocemento de 10 colegios tras recibir la financiación de Educación

186705

S�bado 13 Junio 2020  |  Visto: 510 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy, sábado 13 de junio, el decreto que regula la transferencia de los 1.568.000 euros con los que el Ayuntamiento de Cartagena retirará, entre este año y 2023, el fibrocemento de los 10 primeros centros escolares recogidos en plan de la Consejería de Educación.

Tal y como ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz, “el decreto de delegación de competencias abarca hasta 2023, aunque el calendario de retirada de fibrocemento de nuestros centros educativos es mucho más amplio, ya que se extenderá hasta 2027 e incluirá la intervención en 32 centros del municipio con una inversión total próxima a los 5 millones de euros”.

Para dar mayor agilidad a los trabajos, el Ayuntamiento gestionará la redacción de los proyectos y la posterior ejecución de las obras de retirada y sustitución de las cubiertas que contienen fibrocemento en los colegios.

Siguiendo el calendario fijado, la Concejalía de Educación realizará en el primer bienio las obras de los CEIP de La Concepción, Virgen del Carmen, Antonio Ulloa, San Isidoro, Nuestra Señora de Los Dolores, Santa Florentina y Carthago. Entre 2022 y 2023, se realizarán las obras en los colegios la Barriada Virgen de la Concepción, Los Mateos y Lo Campano.

Por su parte, la Consejería realizará directamente en este periodo las obras de los IES Juan Sebastián Elcano, Santa Lucía, Feliciano Sánchez y la escuela infantil de Los Dolores. La primera obra, ya prevista por la CARM, será la retirada del fibrocemento del CEIP José María Lapuerta.

El decreto prevé la transferencia de una partida de 478.000 euros para este año y el resto repartido en otras tres anualidades, hasta el millón y medio. Las bajas que puedan generarse en las adjudicaciones se deberán emplear en obras de mantenimiento de la red municipal de centros educativos.


Deja un comentario

Abrir chat