Ayuntamiento

El Ayuntamiento inicia los trámites para restaurar la Capilla del Concejo

92052

Lunes 3 Agosto 2020  |  Visto: 440 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El proyecto de restauración de la Capilla del Concejo ya está listo para empezar el proceso de licitación. El Ayuntamiento ha recibido ya todos los permisos de la Comunidad Autónoma y del Obispado para dar el siguiente paso hacia la rehabilitación de esta capilla de la Catedral Vieja de Cartagena.

El proyecto incluye la restauración de la capilla y de las esculturas que alberga la misma, como son la Virgen del Rosell y los cuatro santos de la ciudad: san Isidoro, san Leandro, santa Florentina y san Fulgencio.

La restauración de la Capilla del Concejo, también conocida como Capilla de los Cuatro Santos, está incluida dentro del Proyecto de Presupuestos Participativos y contará con un presupuesto de 100.000 euros.

Así, tras recibir los permisos necesarios para acometer las obras por parte de la Comunidad Autónoma y el visto bueno del obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, podrá acometer la restauración de la capilla, que es de propiedad municipal, al igual que las imágenes de la Virgen del Rosell, los cuatro santos de la ciudad, el Cristo de marfil de Don Juan de Austria (también conocido como Cristo de Lepanto) y la Predela, una tabla pintada renacentista del siglo XVI.

Al fin hemos recibido el permiso del Obispado, que nos permite iniciar los trámites de licitación de los trabajos para poner en valor uno de los tesoros de Cartagena”, ha apuntado Ana Belén Castejón.

“Con este nuevo paso, seguimos avanzando en la recuperación de nuestro patrimonio, en un enclave tan especial como es la catedral de Cartagena. La Capilla del Concejo es de titularidad municipal y con su rehabilitación podremos recuperar una parte fundamental de nuestro pasado y la estrecha vinculación de Cartagena con sus cuatro santos patronos, cuyas imágenes podremos admirar cuando la restauración finalice”, ha señalado la alcaldesa y concejala del área de Patrimonio Arqueológico.


Deja un comentario

Abrir chat