Ayuntamiento

El Ayuntamiento inicia los trámites para la cesión de los terrenos del nuevo centro de salud de Barrio Peral

Lunes 3 Febrero 2020  |  Visto: 17 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy la cesión a la administración regional de una parcela de 1.425 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro de salud de Barrio Peral, cuya redacción de proyecto está incluida en el borrador de presupuestos regionales.

Según ha explicado el concejal de Sanidad, Comercio y Consumo, Manuel Padín, se trata de un solar situado en el Plan Parcial sector Campo de la Rosa, que en 2006 fue cedido de forma gratuita a la Asociación del Teléfono de la Esperanza (Amites) para que edificaran una nueva sede, pero que nunca llegó a hacerse.

“Una vez que hemos comprobado que Amites no ha edificado su nueva sede en más de 10 años, el Ayuntamiento ha optado por revertir el acuerdo y recuperar la parcela e iniciar los trámites para que los vecinos de Barrio Peral tengan el nuevo centro de salud que tanto tiempo llevan demandado y al que nos comprometimos en el acuerdo de Gobierno. Hoy hemos dado el primer paso para que sea una realidad cuanto antes”, ha señalado Padín.

DAÑOS DE LA DANA

La Junta también ha aprobado una generación de crédito para incorporar los 125.000 euros de subvención extraordinaria concedida al Ayuntamiento por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, destinada a la reparación de los desperfectos ocasionados por los temporales sobre las infraestructuras turísticas costeras.

Igualmente se ha aprobado la generación de un crédito de 306.000 euros para incluir en el presupuesto del 2020 la partida por ese importe que permitirá al Ayuntamiento mantener sus programas de Atención a la Familia y a la Infancia a través de una subvención de la Comunidad Autónoma.

En concreto, los programas de Orientación Familiar, Respiro familiar y Ayuda a Domicilio, así como los de Atención a la infancia y la Adolescencia, que se llevan desde Servicios Sociales.

MUCHOS MÁS MAYO

En la reunión de hoy también se han aprobado las bases para la convocatoria de una nueva edición, la número 11, del festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, que este año se celebrará entre el 8 al 17 de mayo bajo el título ‘Antes del colapso. Arte y emergencia climática’. Los proyectos que sean seleccionados a través de esta convocatoria pasarán a formar parte del programa oficial del festival, según ha señalado el concejal del área de Cultura, David Martínez.

Del mismo modo, se han aprobado también las bases para la selección de los proyectos artísticos que a lo largo de 2021 se expondrán en las diferentes salas gestionadas por la Concejalía de Cultura, como son la del Palacio Consistorial, la del Palacio de Molina, la de Muralla Bizantina, la sala Carlos Gallego en la planta baja del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y la que se encuentra en la primera planta. La selección se hará por primera vez a través de una convocatoria pública y transparente en la que se primará el valor artístico de las propuestas, la trayectoria de sus autores o la difusión de valores de igualdad, sostenibilidad y diversidad, entre otros.

JÓVENES EXTRAORDINARIOS

Por último y entre otros asuntos, también se ha aprobado la convocatoria para celebrar la que será la segunda edición de los Premios ‘Jóvenes Extraordinarios’. Organizados por la Concejalía de Juventud, estos galardones se entregan a los jóvenes cartageneros que han destacado en diferentes áreas y que, con su esfuerzo, ayudan a construir una sociedad mejor.


Deja un comentario

Abrir chat