Ayuntamiento

El Ayuntamiento dispone en la Tardebuena de más seguridad, servicios y limitación de ruidos

Martes 24 Diciembre 2019  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible


Tardebuena


Un dispositivo especial de agentes de la Policía Local diseñado por el Ayuntamiento garantizarán la seguridad en la Tardebuena y la Nochebuena de este año,  siguiendo los planes trazados hace dos semanas por la Junta Local de Seguridad, según ha explicado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.
 
El Ayuntamiento ha dispuesto, además, 10 aseos químicos en el centro en respuesta a las demandas de Hostecar, para colaborar en la ampliación del servicio a sus clientes en una tarde que se caracteriza por una gran afluencia en la hostelería en las calles del Casco Histórico.
 
En el primer año en que se ha dado opción a los hosteleros a reemplazar terrazas por barras, nueve empresarios han optado por colocar barras frente a sus establecimientos. Las instalaciones están autorizadas de ocho de la mañana a ocho de la tarde y, para garantizar el descanso de los vecinos, no podrán llevar asociados equipos de reproducción musical.
 
El dispositivo previsto para las fiestas navideñas incluye un refuerzo de efectivos de Policía Local que pasa de los 1.806 servicios realizados en 2018,  a los 2.060 que se han previsto para estas Navidades.
 
Agentes de Policía, Bomberos y voluntarios de Protección Civil participarán en los planes de seguridad que se han diseñado atendiendo especialmente las necesidades de los acontecimiento con mayor concentración de público: Tardebuena y Tardevieja, las Pre-uvas del día 30; la San Silvestre del 31, el Roscón del dia 3, el video-mapping del 4, y la Cabalgata de Reyes.


Deja un comentario

Abrir chat
Powered by