Ayuntamiento

El Ayuntamiento destinará más de 300.000 euros a reactivar la actividad cultural en Cartagena

Martes 26 Mayo 2020  |  Visto: 126 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha una campaña dirigida a reactivar la actividad y la industria cultural en el municipio que, bajo el lema ‘Cartagena es Cultura’, arrancará con algo más de 300.000 euros en ayudas para los profesionales locales de los diferentes sectores.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, este martes 26 de mayo, en rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los concejales responsables del Área de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana, junto a representantes del tejido cultural de la ciudad.

Castejón, que ha recordado la importancia que la cultura ha tenido durante estos meses de confinamiento, acompañando y animando a la ciudadanía por todos los medios posibles, también señalaba la complicada situación que atraviesa el sector en estos mementos “todos los profesionales de la industria cultural, actores, actrices, músicos, artistas, todos, habéis visto frenada de forma dramática vuestra actividad económica, y por este motivo, desde el ayuntamiento anunciamos la puesta en marcha de esta campaña de ayudas”.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, la alcaldesa ha destacado los 100.000 euros que se destinarán a la contratación de proyectos de diferentes disciplinas artísticas, así como otros 100.000 que irán a parar a la elaboración de la programación teatral de julio a diciembre de este año. Además, la campaña incluye 54.000 euros en subvenciones para bandas de música.

“También vamos a poner en marcha ayudas a proyectos teatrales, programas musicales al aire libre y una programación de verano en coordinación con Festejos y Deportes”, añadía Ana Belén Castejón.

Los proyectos se contratarán bajo libre concurrencia y la convocatoria pública se abrirá en breve a todos los profesionales del sector, con cabida para todas las disciplinas excepto el Teatro, que cuenta con su partida específica propia. “Un dato muy importante”, tal y como ha señalado la alcaldesa, “es que se van a poder realizar pagos a cuenta, y de este modo evitaremos que los interesados se enreden en toda la burocracia administrativa”.

Con la evidencia de que este ha sido “un año complicado, en el que nos hemos visto obligados a suspender La Mar de Músicas o el festival Mucho Más Mayo”, Castejón ha dejado patente la apuesta municipal por la cultura local ya que, “si algo ha quedado claro es que la Cultura es fundamental.


Deja un comentario

Abrir chat