Ayuntamiento

El Ayuntamiento destina casi 50.000 euros a la ampliación del local de mayores de La Aljorra

210552

S�bado 13 Noviembre 2021  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Descentralización, está ejecutando la obra de ampliación del local de personas mayores de La Aljorra, dando respuesta a una petición de los usuarios de esta instalación municipal, que ha visto incrementado el número de usuarios en los últimos meses, así como el número de actividades. 

“El objetivo de esta actuación es que el local utilizado por los mayores gane metros para permitir a los asociados programar actividades de tiempo libre, como bailes y representaciones. Hablamos de mejorar las instalaciones y disponer de más espacio, tal y como nos han pedido los vecinos”, ha dicho el concejal de Descentralización, Diego Ortega.

La actuación consiste en ampliar la instalación por medio de placas de hormigón armado sobre una estructura metálica y con una cubierta de panel sándwich. Está previsto completar la obra con carpintería exterior, la colocación de pavimento en el interior del local y la instalación eléctrica. La inversión supera los 46.000 euros, y estará finalizada a mediados del mes de diciembre, según ha especificado Ortega.

Hace unos meses, y como adelanto a la futura ampliación, se instaló maquinaria de ejercicios biosaludables, así como un nuevo sistema de renovación del aire.

Además, el Ayuntamiento está ejecutando el arreglo de la calle San Lucas y San Rafael de La Aljorra, con actuaciones en aceras y asfaltado, además de las canalizaciones de agua. Y se está actuando en el parque Álvaro Saavedra, con la renovación del vallado.

También se están llevando a cabo acciones en materia de seguridad vial, con la colocación de pasos elevados de peatones y mejoras en la parada del autobús, así como la sustitución de luminarias a LED, el bacheado de caminos y el refuerzo de la seguridad. De hecho, como primera medida, ha aumentado la presencia de la Policía Local con un puesto permanente en la Omita.

En deportes, se ha incluido la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 5, así como la mejora de la iluminación de esa instalación con el desplazamiento de las torres y el refuerzo de focos.


Deja un comentario

Abrir chat