Ayuntamiento

El Ayuntamiento desmiente el derribo inminente del muro de la avenida Génova en el Polígono de Santa Ana

173839

Martes 23 Febrero 2021  |  Visto: 70 veces  |  Versi�n Imprimible



El muro que cierra el Polígono Residencial Santa Ana al final de la avenida Génova no se derribará de forma inminente, ya que el promotor carece por el momento de la preceptiva autorización municipal y ésta no se producirá hasta que no se terminen en su totalidad las obras de urbanización de la unidad de ejecución número 3 del sector LD3 en Los Dolores.

Como se recordará este proyecto de urbanización fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno en octubre de 2019 y tras superar un proceso de exposición al público que no registró alegaciones, fue aprobado definitivamente en agosto de 2020.

Los terrenos están situados a espaldas de las naves de El Bohío y colinda con el Huerto de las Bolas, el Polígono de Santa Ana y la vía verde.

Su urbanización contempla la construcción de viales, aceras, pavimentos y alumbrado público, en una superficie de unos 35.700 metros cuadrados.

De ellos, 24.000 conforman una única manzana, que se destinará a uso terciario, similar al ya existente en las naves colindantes, y en la que se podrán instalar comercios o servicios. De hecho se ha proyectado la instalación de un gran supermercado.

Para equipamientos y espacios libres, se fijan unos 6.000 metros cuadrados, de los que 4.000 será una zona verde de forma triangular, que colindarán con el polígono de Santa Ana.

Para sistema viario local, se reservan otros 6.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla además la habilitación de unas 175 plazas de aparcamiento.

Desde el Ayuntamiento también se recuerda que el Plan Parcial del Polígono de Santa Ana se puso en marcha a finales de los años 80 del pasado siglo dentro de un conjunto de desarrollos urbanísticos, al norte del barrio de Los Dolores.

Así se planificaron y construyeron sus amplias avenidas previendo su conexión con futuras urbanizaciones ya contempladas entonces, como el sector Ld3, cuya unidad de ejecución número 3 se ha empezado a urbanizar y no se conectará con el Polígono hasta su total terminación.