Ayuntamiento

El Ayuntamiento desbloquea proyectos por valor de más de 4,5 millones de euros

194613

S�bado 2 Enero 2021  |  Visto: 55 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha logrado desbloquear dos importantes proyectos para el municipio de Cartagena valorados en más de 4,5 millones de euros. Así, desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, se ha concedido esta semana las licencias de obra para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en el antiguo solar de la ONCE y para una clínica privada.

A pesar de que ha sido un año muy complicado por la crisis sanitaria, lo cierto es que desde el área de Urbanismo se han podido desbloquear proyectos que llevaban mucho tiempo paralizados, la licencia del solar de la ONCE es un buen ejemplo de esto, puesto que el antiguo edificio, situado en una de las principales arterias de Cartagena, fue demolido hace ya cuatro años y, por fin, la nueva propietaria cuenta con la licencia necesaria para levantar uno nuevo”, ha explicado la alcaldesa.

La primera de estas licencias permitirá a la empresa Agrourbana levantar un inmueble con un total de 30 viviendas, trasteros y locales comerciales en el solar situado en la calle Ángel Bruna número 14 que, hasta finales de 2009, albergaba la sede de la ONCE en Cartagena. Las obras de este nuevo edificio, que deberán comenzar en un periodo máximo de 6 meses desde la concesión de la licencia, tienen un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 2.115.000 euros.

Cuando iniciamos la legislatura nos marcamos como objetivo la revitalización de zonas deprimidas del término municipal entre las que se encuentra el barrio de Santa Lucía y su entorno, combinando para ello la inversión pública y la privada. Buena muestra de ello son las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento está haciendo en el Castillo de los Moros, la rehabilitación del Molino de las Piedras, la recién remodelada rotonda de la Grúa Sansón, la ampliación del Instituto Hespérides y la puesta a disposición del Ministerio de los terrenos para levantar la futura Ciudad de la Justicia de Cartagena. Todo esto va aparejado de proyectos desarrollados por iniciativa privada como la futura clínica que una mutua va a construir en la zona”, ha avanzado Castejón.

En cuanto al segundo de estos proyectos, consiste en la construcción de una clínica de la mutua Ibermutuamur que se construirá en la calle Cabo de Aguas número 1 de Santa Lucía y que también cuenta ya con licencia de obra. Al igual que la anterior, la edificación deberá comenzar antes de 6 meses, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un importe de 2.434.613,6 euros.


Deja un comentario

Abrir chat