Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena recibe a Madres por el Clima

187414

Viernes 5 Junio 2020  |  Visto: 4 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la concejala delegada de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Mora, junto a las ediles de la corporación municipal Arantxa Pérez y Aurelia García, se reunieron este jueves 4 de junio con Lolita Soubrier, Mari Ángeles Ortiz y María Huertas, representantes del colectivo Madres por el Clima Cartagena.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Consistorial, el colectivo expuso sus preocupaciones e ideas, poniendo en valor la necesidad de apostar por la acción climática, la economía circular, la movilidad sostenible, el consumo responsable y la educación ambiental.

El objetivo de este movimiento es conseguir una econormalidad, así como cambios reales y efectivos a nivel individual. “El futuro real de nuestros hijos e hijas depende de que estos cambios sean reales. Necesitamos estar unidas y alzar la voz para sensibilizar y lograrlo”, señaló Lolita Soubrier tras entregar a cada una de las ediles una carta solicitando su apoyo.

La alcaldesa de Cartagena explicó que “desde el Ayuntamiento estamos promoviendo actuaciones que ayudan al desarrollo de la Econormalidad. Creemos que es necesario mostrárselo a nuestros vecinos para implicarlos en esta tendencia que nos beneficia a todos”.

Ana Belén Castejón continuó señalando que “tenemos un largo camino por delante para avanzar pero desde el Consistorio somos conscientes de la necesidad real que existe de crear conciencia y llevar a cabo medidas como el servicio de préstamos de bicicletas, que ya estamos ultimando el procedimiento para la contratación”.

Madres por el Clima son un colectivo formado por un grupo de madres cuya intención es luchar por combatir el cambio climático.

En esta línea, van a llevar a cabo una campaña este 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, a través de las redes sociales (con los hashtags #EcoNormalidad y #5JPorUnaEcoNormalidad).


Deja un comentario

Abrir chat