Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena preparado para abrir sus salas de exposiciones

187506

Lunes 8 Junio 2020  |  Visto: 125 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ya tiene preparado su plan para la reapertura de las salas de exposiciones municipales. El aforo de estas se ha reducido para garantizar la seguridad y va a ser obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de las instalaciones. La exposición del pintor colombiano Willy Ramos será la encargada de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada que comenzará el 18 de junio.

La esperada reapertura se va a llevar a cabo después de aplicar los protocolos y medidas de seguridad necesarias. En todas las salas municipales hay ahora estaciones sanitarias que cuentan con gel hidroalcohólico y mascarillas a disposición de los usuarios. También se va reforzar la limpieza de los lugares más concurridos, se han instalado mamparas para proteger al personal situado en los puntos de información y para evitar que se aglomere la gente y conseguir que se mantenga la distancia de seguridad, se ha implementado todo un sistema que marca el recorrido de los visitantes” ha señalado el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera.

Las salas de exposiciones del Palacio Consistorial serán las primeras en abrir sus puertas, y es que el 18 de junio está prevista la inauguración de la exposición “Río de Flores” del pintor colombiano Willy Ramos. El Ayuntamiento de Cartagena ha reducido un tercio su aforo, por lo que permitirá un aforo máximo de 25 personas. Se ha diseñado un recorrido de sentido único con objeto de asegurar la separación física entre los visitantes evitando que se crucen, perfectamente señalizado con cartelería e indicadores.

El resto de salas se irán abriendo escalonadamente. El 25 de junio está prevista la inauguración de la colectiva “Humor vítreo” en el Palacio Molina y a principios de julio las que mostrarán las salas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La sala de la Muralla Bizantina permanecerá cerrada, ya que en ella se están realizando obras de acondicionamiento.


Deja un comentario

Abrir chat