Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena pide a la Comunidad Autónoma el uso obligatorio de la mascarilla

188955

Domingo 12 Julio 2020  |  Visto: 63 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena pide al Gobierno Regional que instaure la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

El objetivo es seguir avanzando en la nueva normalidad y evitar posibles contagios que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha explicado la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida: “Ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia pero aún no la hemos vencido del todo. Debemos evitar recaer y prevenir nuevos contagios. Por este motivo, creo que es esencial que se regule la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Castejón también ha indicado que “estamos asistiendo con preocupación al incremento de rebrotes en estos últimos días, que están afectando de manera importante a la población joven. No nos podemos permitir bajar la guardia. Por eso, hago un llamamiento, especialmente a nuestros adolescentes, para que redoblen las medidas de seguridad y eviten asistir a celebraciones que conlleven la asistencia masiva de gente”.


One thought on “El Ayuntamiento de Cartagena pide a la Comunidad Autónoma el uso obligatorio de la mascarilla

  1. Totalmente de acuerdo. Este asunto ha sido, desde el minuto uno, cuestión de puro sentido común. Para suerte de nuestras autoridades, nunca sabremos cuántas muertes y contagios podrían haber evitado imponiendo el uso de mascarillas o, simplemente, de cubrirse boca y nariz de cualquier forma (pañuelo,braga, trapo), como se ha venido haciendo siempre, a lo largo de la historia, durante cualquier epidemia. Claro que, pedir a nuestras autoridades que sepan historia y que tengan sentido común, quizá sea ir demasiado lejos.

Deja un comentario

Abrir chat