Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena invertirá tres millones de euros para restaurar la Casa Rubio de El Algar y el mirador del Huerto de las Bolas de Santa Ana

Jueves 23 Noviembre 2023  |  Visto: 53 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena invertirá dos millones de euros procedentes de fondos europeos para restaurar la Casa Rubio de El Algar. La alcaldesa Noelia Arroyo ha presidido este jueves, 23 de noviembre, la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado el anteproyecto de las obras para la rehabilitación integral de este edificio residencial de estilo ecléctico de finales del siglo XIX en pleno corazón de El Algar.. “Se trata de la mayor inversión que desarrollaremos en un edificio público el año que viene, gracias a fondos europeos, de la Comunidad Autónoma y del Consistorio”, ha destacado la regidora.

“La recuperación de la Casa Rubio es una demanda de hace muchos años de los vecinos de El Algar, con los que hemos trabajado para decidir su uso. En la primera planta acogerá los principales organismos de la diputación, como oficinas para la Junta Vecinal, Asociación de Vecinos y la OMITA. Mientras que en la segunda planta se abrirán grandes espacios para la creación de un salón de plenos y un aula de estudio. También se ubicará el Museo Etnográfico“, ha resumido la alcaldesa. El montante total del proyecto asciende a 2,5 millones de euros. Ya se ha comenzado a actuar en la zona que más deterioro presentaba este inmueble, las cubiertas.

INVERSIÓN DE 650.000 EUROS EN EL HUERTO DE LAS BOLAS

La Junta de Gobierno también ha aprobado el compromiso de gasto para incluir en el proyecto de presupuestos de 2024 los créditos necesarios para la restauración del mirador y el vallado perimetral del jardín del Huerto de las Bolas, en Santa Ana.  La casa fue diseñada en 1908 por el afamado arquitecto modernista Víctor Beltrí.

“Invertiremos más de 650.000 euros en la restauración del mirador y vallado perimetral del jardín histórico del Huerto de las Bolas. Fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, en el año 2005. constituye una de las muchas villas construidas a principios del siglo XIX con finalidad recreativa y productiva”, ha concluido Noelia Arroyo.


Volver al listado