Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena denuncia actos homófobos frente a la Concejalía de Juventud

204628

Martes 13 Julio 2021  |  Visto: 12 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena se suma a la denuncia pública que hace el colectivo GALACTYCO ante un nuevo acto homófobo que tuvo lugar la noche del viernes al sábado. Además, se han iniciado los trámites para formalizar una denuncia.

Dos jóvenes compartían en redes sociales un vídeo en el que uno de los chavales daba patadas a un banco decorado con la bandera de la diversidad LGTBI y situado en el Paseo Alfonso XIII, frente a las instalaciones de la Concejalía de Juventud, al tiempo que profería insultos homófobos.

“No podemos consentir actos de este tipo, que no solo son vandálicos, al dañar el mobiliario urbano, sino que demuestran una clara falta de empatía y respeto hacia el colectivo LGTBI”, ha subrayado el concejal de Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera.

“Actos de este tipo están penalizados, ya que se consideran delitos de odio. No podemos tolerar que en Cartagena, en pleno 2021, personas jóvenes muestren estas actitudes y, además, las compartan en redes sociales a modo de mofa”, ha denunciado públicamente el concejal de Juventud e Igualdad.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Juventud y de Igualdad, lleva a cabo a lo largo de todo el año diversas campañas en el ámbito educativo dirigidas a trabajar la diversidad sexual y de género, tanto en centros de Educación Infantil y Primaria, como en Secundaria, como prevención de la discriminación y la violencia hacia las personas LGTBI. A su vez, el colectivo GALACTYCO cuenta con un servicio de asesoramiento, apoyo, información y formación sobre sexualidad y su diversidad.

Además, la ciudadanía tiene a su disposición a través de la Concejalía de Juventud una guía de delitos de odio LGTBI, desarrollada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI y Política Social, cuyo objetivo es prevenir la homofobia, la transfobia o cualquier manifestación de odio hacia las personas LGTBI o sus familiares.

“Que a día de hoy se sigan sucediendo actos de este tipo nos hace comprender que aún hay mucho trabajo de concienciación e información por delante. Vivimos en una sociedad democrática, en la que se debe defender el respeto a la diversidad sexual y todo lo que incluye: cuerpos, identidades de género, expresiones de género y orientaciones sexuales”, ha subrayado Martínez Noguera.

En junio se investigaron otros actos vandálicos y homófobos en Cartagena. Varios bancos que fueron decorados con las banderas LGBTI y TRANS con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBI 2018 aparecieron dañados con pintadas.


Deja un comentario

Abrir chat