Ayuntamiento

El Ayuntamiento contará con una nueva sala de conferencias presidida por la muralla de Carlos III

187421

Domingo 7 Junio 2020  |  Visto: 811 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena contará con un nuevo espacio musealizado en el centro de la ciudad. Se trata de un sótano en la calle Carlos III, junto al Mercado de Santa Florentina, que será cedido al Ayuntamiento en breve y en el que se puede observar un tramo de la muralla de Carlos III. 

El espacio, de 380 metros cuadrados, ya ha sido acondicionado y cuenta con accesos (escaleras y ascensor acristalado), baño y un espacio diáfano que se podrá destinar como sala de conferencias, seminarios y formación. Entre el equipamiento con el que ya cuenta, destacan red informática, pantalla y proyector.

El tramo de muralla recuperado dentro de la nueva sala de exposiciones, al tratarse de un yacimiento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), se incluyó en 2006 dentro de un Plan Especial en torno a la parcela que estipulaba, tal y como marca la normativa vigente sobre los hallazgos de restos arqueológicos, que el espacio debía ser cedido al Ayuntamiento de Cartagena. La empresa constructora, por su parte, recibió compensación en altura.

La obra ya ha sido entregada y se preveía que la formalización de escrituras se llevara a cabo durante el mes de abril, pero por la paralización de trámites notariales con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus el proceso sufrió un retraso. Tras la reanudación de la actividad notarial, en los próximos días se llevará a cabo la firma de escrituras.

Cartagena va a contar con un espacio excepcional en el que podremos admirar un tramo de la muralla de Carlos III, un símbolo de nuestra ciudad que constituyó un cinturón defensivo para Cartagena en el siglo XVIII”, ha apuntado la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Con esta incorporación al patrimonio municipal, “Cartagena sigue ampliando su dotación de espacios públicos, que los cartageneros y cartageneras podrán disfrutar con nuestra amplia oferta formativa y turística. La muralla de Carlos III es parte de la rica historia de nuestra ciudad y nos permite conocer nuestro pasado y valorarlo. Esta es una muestra más de la apuesta del Gobierno local por recuperar y poner en valor el patrimonio municipal”.


Deja un comentario

Abrir chat