Ayuntamiento

El Ayuntamiento colabora con la UPCT para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

Viernes 7 Octubre 2022  |  Visto: 18 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena a través del Plan Municipal de Adicciones de la Concejalía de Servicios Sociales, ha colaborado con el Consejo de Estudiantes y la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la Fiesta de Acogida de la UPCT que se realiza este viernes 7 de octubre en la explanada de la Muralla del Mar.

Con actividades de prevención organizadas por la Oficina Técnica del Plan persiguen sensibilizar y concienciar a los estudiantes universitarios de los riesgos producidos por el consumo abusivo de alcohol y fomentar la responsabilidad como estrategia para favorecer el consumo cero de alcohol.

Se ha instalado un stand con material informativo relacionado con el consumo de alcohol y otras drogas, y se han repartido flyers y vasos reutilizables con recomendaciones sobre su uso responsable y mensajes preventivos. El concejal de Igualdad y Juventud, David Martínez Noguera, ha asistido a el evento.

Además, a lo largo del día se han realizado “Mediciones simbólicas de alcohol” y actividades lúdicas como un circuito con gafas de simulación de consumo de alcohol y un photocall saludable.

La colaboración de jóvenes voluntarios del Programa Implica2, Voluntariado de la UPCT, y técnicos y voluntarios de Cruz Roja Cartagena, ha sido fundamental para el desarrollo de todas las actividades.


Deja un comentario