Ayuntamiento

El Ayuntamiento avanza en la mejora de la señalización vial de todo el término municipal

S�bado 23 Abril 2022  |  Visto: 9 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad y Vía Pública que dirige Juan Pedro Torralba, ha sacado a licitación un contrato de mantenimiento y mejora de la señalización horizontal y vertical en la vía pública y otros elementos para mejorar la seguridad vial de todo el término municipal.

“La necesaria intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto del municipio, centrada sobre todo en la renovación de los elementos deteriorados, es una medida fundamental para la mejora sustancial de la seguridad vial, especialmente en lo referido al tránsito de los peatones. Por este motivo, sacamos a licitación un contrato bianual que garantizará la reposición y reparación de la señalización existente, así como la instalación de nueva señalización”, ha destacado Juan Pedro Torralba.

El contrato tiene una vigencia de dos años y un importe de 704.000 euros.

Además, incluye la realización de un inventario de la instalación vertical y horizontal y de otros elementos de seguridad vial, para su incorporación a un software que permitirá conocer el estado real de cada elemento para agilizar su reparación o sustitución en el supuesto de que fuera necesario.

“Además, en el contrato hemos incluido la necesidad de que los trabajos se hagan en horario nocturno de lunes a viernes, es decir, de diez de la noche a seis de la mañana, para que las molestias a los vecinos y la interrupción del tráfico sean mínimas. Únicamente trabajarán en horario diurno cuando sea una reposición urgente”, ha precisado Juan Pedro Torralba.


Deja un comentario