Ayuntamiento

El ambientólogo Andreu Escrivà presenta este jueves en Cartagena Piensa ‘Y ahora qué hago’, un manual para pasar a la acción climática

196223

Lunes 22 Febrero 2021  |  Visto: 15 veces  |  Versi�n Imprimible



Estar “abrumado y desbordado frente a toda la gran maquinaria que hay que cambiar para luchar contra el cambio climático” es una sensación cada vez más frecuente entre la población y que el ambientólogo valenciano Andreu Escrivá ha decidido abordar en su nuevo libro ‘Y ahora yo qué hago.Cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción’ (ed. Capitán Swing). El especialista en ciencias ambientales estará este jueves 25 de febrero en el programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Piensa. La cita virtual, a través de la plataforma Zoom, será a las 19:00 horas. 

En el libro que presentará en Cartagena Piensa, André Escrivá planeta: «El cambio climático es el mayor reto al que nos enfrentamos en el siglo XXI. Lo hemos oído mil veces, ¿pero qué quiere decir eso? ¿Cómo tengo que actuar en medio de mensajes apocalípticos y culpabilizadores? ¿Por qué no hago nada cuando sé que debería hacerlo? ¿Sirve de algo que yo cambie si no cambia el sistema económico?».

Continúa planteando: «Decenas de noticias se agolpan cada día en periódicos, informativos y redes sociales. También consejos para una vida más sostenible que, sin embargo, nos hacen sentir peor. Ante la avalancha de información, nos vemos impotentes, avasallados, desorientados. Y a la vez, necesitamos hacer algo, porque esto nos importa. Aunque sepamos que hay que cambiar estructuras, la pregunta siempre emerge: ¿Y ahora yo qué hago?». 

Andreu Escrivà (València, 1983) es licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Conservación de Ecosistemas y doctor en Biodiversidad. Ejerce de divulgador científico en su tiempo libre, y colabora regularmente con distintos medios de comunicación de prensa, radio y televisión. En 2016 ganó el XXII Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General con el libro ‘Aún no es tarde: claves para entender y frenar el cambio climático’. Actualmente es Técnico de Proyectos Ambientales en la fundación València Clima i Energia, donde es el responsable del Observatorio del Cambio Climático. 

El acto será presentado por Pablo Rodríguez Ros, ambientólogo y doctor en Ciencias del Mar, invitado hace unos meses en este programa del Ayuntamiento de Cartagena, donde presentó su libro ‘Argonauta’. La charla se puede seguir AQUÍ
 


Deja un comentario

Abrir chat