Redaccion

Efesé: Otro hueso

MIENTRAS el baile de entrenadores no cesa en la Liga Smartbank, la tranquilidad reina en Cartagena, lo cual en época de bonanza no es de extrañar; porque nunca se pusieron nerviosos Paco y Manolo con sus técnicos, a lo largo de su trayectoria al frente del Fútbol Club Cartagena, aunque los resultados no acompañasen.

Portada471Camino del récord

En dieciséis jornadas ya han caído ocho técnicos. Pablo Guede (Málaga), en la sexta; Medhi Nafti (Levante), en la novena; Bolo (Real Oviedo), en la undécima, a la siguiente, Baraja (Ibiza), tras perder en Cartagena, en la décimo quinta, Luis Carcedo (Real Zaragoza) y Aitor Karanka (Granada) y la pasada jornada José Gomes (Ponferradina) y Hernán Pérez (Lugo). En tanto, Luis Carrión cumple la tercera temporada, al igual que Calero (Burgos), Eder Sarabia (Andorra) y Luis Miguel Ramis (Tenerife). Solo superados por Miguel Álvarez (Villarreal B) que suma seis temporadas
al frente del filial amarillo.
Y si miramos los números del catalán, hay que indicar que está muy cerca de superar los guarismos de Juan Ignacio Martínez. El de Rabasa ganó 34 partidos de 84. Luis lleva cinco menos. Asimismo, los puntos sumados por JIM, en las dos temporadas completas en Segunda, fueron 121 por los 114 (y subiendo) de Carrión. Porcentualmente la diferencia es solo de cinco décimas.
No obstante, esta campaña supera el cincuenta por ciento de los puntos en disputa. Y eso es un récord. Con 24 puntos sumados está a mitad de camino de lograr el primer gran objetivo, la permanencia.
Y otro detalle no menos importante, de las quince jornadas disputadas esta temporada, el Cartagena ha ocupado en diez ocasiones plaza de play off. Con Juan Ignacio fueron nueve. Si bien, el primer año, que no existía el play off, en 31 jornadas ocupó plaza de ascenso directo a Primera. Una cosa parece clara, y ya le sucedió a Juan Ignacio, todo hace indicar que el destino de Luis Carrión, se nos antoja que será la máxima categoría.
Ojalá, con el Efesé.

 

Portada471
Gaceta Cartagonova 471

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *