Redaccion

Efesé: Mientras Rula

El Fútbol Club Cartagena tras caer en Anduva, salía de la zona play off, tras diez jorna­das consecutivas en ella. Pero tras salvar, in extremis, sus partidos contra Éibar y Andorra, ha recuperado te­rreno. Hasta el punto que se sitúa a solo tres puntos de los líderes, Las Palmas y Alavés. Los 31 puntos sumados en 18 jornadas es un botín más que suculento, que le invita a soñar con hacer historia. La puntuación del equipo albine­gro es la mejor, a estas altu­ras, de sus seis campañas en la LFP. Por vez primera supera los guarismos del Cartagena 09-1 O que llevaba 30 puntos, tras empatar en casa con el Córdoba

Lleva tres más que el de la temporada siguiente, también con Juan Ignacio y seis más que el año pasado. Una docena más que los que había sumado Borja Jiménez, que en esta jornada y tras perder en casa con­tra el Sabadell fue cesado. Lo mismo que le ocurrió a Javi López tras caer en la jornada 18 en Jerez, con el equipo en descenso y solo 13 puntos. Es decir los mismos guarismos que ahora, pero invertidos.

Sin los goles de Rubén Castro o los de Mo Dauda, es el equipo más goleador de la categoría con 23 goles y ha encajado menos de un gol por partido, 17, que eran los mismos que había encajado Rubén Martínez, con (0,94) no llegaba a un gol encajado por partido; no obstante, los guarismos de Aarón Escandell son espectaculares, 11 goles en 14 partidos lo que supone una media de 0,78.
Y camino del récord marcha Luis Carrión. Con la victoria en Andorra ya suma 34, con ello iguala a Juan Ignacio, con tres partidos menos. Desde su llegada acumula 120 puntos, solo uno menos de los que tota­lizó el alicantino. Pero es evidente que le va a sobrepasar, tanto en puntuación como en el número de par­tidos dirigiendo al Efesé. Contando la Copa, son 84, tres menos que Juan Ignacio. Al acabar el año ya tendrá 88, con el partido de Alcorcón. ¿Alguien da más?

portada472b 1
Gaceta Cartagonova 472

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *