Redaccion

Efesé: Luz Roja

Efesé: Luz Roja

Gaceta489portadaCinco derrotas consecutivas en el Cartagonova, ni un solo punto sumado de quince posibles, son un lastre demasiado duro, que conduce de manera irremediable a ser colista de la clasificación. Para un inicio de competición es, sin lugar a dudas, un récord negativo que habría de hurgar en las hemerotecas para encontrar un parangón similar, compensados levemente por los cinco (únicos puntos) que ha sumado lejos de su feudo.

De esta manera el Efesé ocupa, por deméritos propios, el farolillo rojo de la clasificación, por quinta semana consecutiva y sexta en total de las 10 jornadas disputadas. Solo en dos, no estuvo en zona de descenso.

Para huir de la quema, los de Julián Calero no tienen más remedio que sumar de tres en tres lo más rápido posible, pero sobre todo no tener fuera de su alcance la décimo octava plaza. Ahora mismo está a dos victorias, no es un imposible; mas, las carencias que presenta la actual plantilla, con su ausencia de gol, se están antojando una quimera. Son muchos los que no creen y eso que quedan por delante nada más y nada menos que 32 jornadas, 96 puntos de los que casi habría que sumar la mitad, para totalizar al final de la campaña los 50 puntos salvadores.

Por si sirve de algo, la temporada 2020-21, el Lugo se salvó con 44 puntos; en la 21-22, el Málaga, 45 y el año pasado hubieran valido 45; aunque el Villarreal B llegó a los 50. Pero el año de la pandemia, el Deportivo bajó con 51.

Gaceta Cartagonova 489 – Racing de Santander
Gaceta Cartagonova 489 – Racing de Santander