Redaccion

Efesé, a salir del pozo

Por segunda vez se hace con el “farolillo rojo”

portada487Tras la victoria del Efesé en Villarreal, que lo sacó del descenso, y el buen tono mostrado contra el Real Zaragoza, pese a la clara derrota que mostraba el marcador, de nuevo los pupilos de Víctor Sánchez ofrecen su peor versión en el Nuevo Zorrilla. La derrota, unida a la victoria del Éibar y el empate in extremis del Huesca, devuelven al equipo albinegro, en solitario, al último lugar de la tabla.

Cinco derrotas, tres de ellas en el Estadio, suponen el segundo peor inicio de Liga, desde la temporada del descenso. Entonces con Paco López perdió los cuatro primeros partidos y Paco Gómez no tuvo paciencia (había una gran y cara plantilla) y prescindió de sus servicios. Llegó Javi López y se estrenó en la jornada sexta con su empate en Tarragona. La primera victoria llegaría fuera de casa en Girona, jornada octava y la primera en casa tres días después ante el Deportivo, partido de la primera jornada de liga, que por la huelga, había sido aplazado.

El camino es el equivocado, o le da un giro diametralmente opuesto, o las consecuencias serán nefastas. Si bien, una cosa sí está clara. que el Efesé no puede ir a peor, porque ya ha tocado fondo. A estas alturas de la competición no se puede decir, que la situación es desesperada. Ni que sea irreversible. No es el primer equipo que, tras ocupar posiciones de partida muy bajas, han acabado por ascender, jugar o play off o eludir el descenso; aunque es verdad que hay más de lo contrario, no nos engañemos. El objetivo es el partido a partido, no cabe la menor duda. Sumar, aunque sea de uno. Ycomo ocurre en muchos juegos, encontrar cuatro equipos peores.

Gaceta Cartagonova 487 – Eibar
Gaceta Cartagonova 487 – Eibar