Redaccion

Gaceta Cartagonova: Efese a Remontar el vuelo

Después de cinco partidos sigue sin poner en orden la brújula

BORJA JIMÉNEZ, DESNORTADO

Solo David Andújar ha jugado todos los minutos desde su llegada

418 Página 1Borja Jiménez no ha aterrizado con buen pie en el Fútbol Club Cartagena y el mes de enero ha sido una auténtica cuesta, para un equipo que parecía no tener rival en la competición, llegando a tener hasta seis puntos de ventaja al segundo (jornada 15) entre ellos el actual líder el Marbella, que entonces era cuarto empatado con San Fernando y Badajoz.
El arranque en Mérida, con victoria in extremis, fue como el canto del cisne para Borja Jiménez, que cae eliminado (injustamente) en la prórroga contra el Girona y desde entonces no levanta cabeza. Derrota en Badajoz,empate ante un diezmado y modesto Don Benito en el Estadio y nueva derrota en Sevilla, incapaz de levantar un marcador en contra desde los catorce minutos, ante un equipo que llevaba sin ganar desde noviembre y en su terreno de juego desde octubre.
Los números de Borja Jiménez en la Liga no pueden ser peores. Una victoria, un empate y dos derrotas. Cuatro puntos sobre 16 posibles. Un punto de los últimos nueve. Un promedio de 0,25 por partido, cuando recibió un equipo que hacía 2,11 de media. Y a ello hay que unir tres goles a favor y cuatro en contra.
Pérdida del liderato y caída a la tercera posición de la tabla. Unos números que son los que son, pero no es lo peor del mes del abulense en Cartagena. No se aclara con la alineación y no para de dar palos de ciego. Cambios constantes de jugadores, de posiciones, de sistema, para empeorar cada vez más.
Su primer once en Mérida, lastrado por las bajas en defensa, fue Marc Martínez, Álex Martín, Andújar, Sergio Ayala, Manu Viana, Cordero, Araujo, José Ángel, Santi Jara, Jovanovic y Elady. En Badajoz realiza tres retoques. Fornies, Verza y Carrasquilla suplen a Manu Viana, José Ángel y Jovanovic (juega sin delantero centro). Tras el patinazo en el Vivero, contra el Don Benito propone seis cambios, Manu Viana, Johannesson, José Ángel, Caballero, Lucas Vega y Carlos David son titulares y se van al banquillo o a la grada Fornies, Álex Martín, Verza, Santi Jara, Cordero y Sergio Ayala. Su nivel de satisfacción no es elevado y en Sevilla realiza otros cuatro cambios, Fornies, Sergio Ayala, Cordero y William (primera titularidad) y se caen Manu Viana, Carlos David, Lucas Vega y el sancionado José Ángel.
Rodrigo, jugador que tuvo a sus órdenes no ha jugado un minuto y solo entró en la convocatoria en el primer encuentro, por falta de efectivos. Carrillo ni eso y decidió marcharse. Al igual que jugadores que debutaron con Munúa como Sciafa y Javi Vera. En tanto que Uri convocado en Mérida, desaparece.
Pese a todo ha utilizado ya a 19 jugadores y si contamos el partido de Copa, solo David Andújar ha jugado todo, 480 minutos. Y si descartamos el partido contra el Girona, solo se incluyen otros dos jugadores que han disputado completos los cuatro partidos ligueros, Marc Martínez y Elady. En conclusión, Borja Jiménez está muy perdido, mal asesorado y por tanto desnortado debe poner su brújula en forma, porque el tiempo apremia.

Deja un comentario

Abrir chat