Redaccion

Efesé: a por el lider

Efesé: a por el lider

Efesé: a por el lider

El Fútbol Club Cartagena suma seis puntos de los doce posibles. Y la pasada semana se dio un paseo por los puestos de play off, tras la victoria ante el Real Zaragoza. Sin embargo el juego desplegado por el cuadro de Luis Carrión no ha recibido la justa recompensa transformada en, al menos, dos puntos más. Pero el fútbol solo entiende de goles. Bueno, no es un axioma exacto, porque eso contrasta con el rival de los albinegros, que solo han marcado dos goles y suman ocho puntos.

Y esto significa que una buena defensa es la mejor solución para sumar puntos. El cuarteto defensivo castellano, en el que no tiene cabida su capitán, el ex albinegro Michel Zabaco lo viene poniendo de manifiesto. Y si a eso se le une el que, a mi modo de ver, es el mejor portero de la categoría, que evitó dos goles de los que no suele marrar Rubén Castro en la primera jornada y volvió a demostrar Caro su valía en El Molinón y el Carlos Belmonte. Así como en el remate a bocajarro y picado de Pedro Alcalá, que pudo significar el 0-1 lo sacó con unos reflejos enormes.

Mientras el capitán albinegro, Marc Martínez, sigue negado a la hora de detener un penalti. Tras el que paró en la Rosaleda, que daba el ascenso a la LFP, ha encajado 13 penas máximas. Solo paró uno, en el Insular, cuando el resultado era ya claro (4-1). La primera temporada encajó tres y el año pasado los nueve que le lanzaron y de momento, en esta ya ha recibido el primero.

“RIAZORAZO QUIJOTESCO” Y ASCENSO

Mantuvo un pulso con el Andorra y el Villarreal B en el grupo II de la 1ªRFEF. Tras arrebatarle el liderato al Villarreal B, en la jornada 31 se vio superado por el Andorra y a última hora también por los castellonenses, para acabar tercero y obligado a jugársela en el play off en Galicia.
En semifinales le correspondió el tercero del grupo I, Rayo Majadahonda. El choque se jugó en Balaídos. Marcó Jordi Sánchez, en el 22. Empató Néstor en el 68 y a ocho del final Rubén Martínez logró el 2-1. Y tenía que medirse al Depor y en su propia cancha. Soriano en el 25 adelantó a los de Borja Jiménez, a f alta de ocho minutos Alberto forzó la prórroga y otra vez Jordi Sánchez en el 113 dejó a los deportivistas sin un ascenso que ya acariciaban.
Al terminar la temporada abandonaron el club, Jordi Sánchez (Widzew Lodz), Kike Márquez (Córdoba), Gálvez (Intercity), Rosic, Montes, Córdoba y Gómez.

Deja un comentario