Perry

Efe…ser o no ser

LA MALA PLANIFICACIÓN PASA FACTURA

Gaceta437prta 1En La Romareda no jugó de salida ni un solo fichaje de verano Cada vez es más notorio los grandes errores, que el Fútbol Club Cartagena cometió en la confección de su plantilla. Y La Romareda fue el reflejo palpable de ellos. Por necesidades del guión, sanciones, lesiones y ausencias, no alineó Luis Carrión ni un solo jugador de los que llegaron nuevos para el inicio de la competición en septiembre.

Fueron catorce los fichajes que realizaron para el arranque en la LFP, seis ya no están y de los otros ocho que aún siguen, en La Romareda solo jugaron 20 minutos Álex Gallar y Rubén Castro.
Un partido crucial, como era enfrentarse al Real Zaragoza y tal vez por las necesidades del guión, lo afrontó el Efesé con seis jugadores en el once inicial que ya estaban la pasada temporada, a los que tras el descanso se unió un séptimo. Así que la defensa, salvo Antoñito, era la misma que la utilizada gran parte de la temporada por Gustavo Munúa, ya que Borja se empeñó en poner a Álex Martín por delante de Carlos David.

Tras la expulsión, segunda y por el mismo motivo, del sevillano Raúl Navas (que da que pensar) era lógico que los cimientos temblasen, porque a pesar de sus excentricidades, no deja de ser una garantía. Y para colmo la lesión al borde del descanso de Datkovic, el mejor de los refuerzos, sin duda alguna.
Pues la pareja Andújar-Carlos David estuvo a la altura de las circunstancias y no dieron muchas opciones a los delanteros maños. Así que Marc Martínez, en su vuelta, tuvo uno de los partidos más tranquilos de la presente campaña.

Todo lo expuesto, pone al descubierto la mala planificación. Y asimismo la mala gestión de un plantel, que ha llevado a que el Cartagena sea el equipo que más jugadores han actuado en las 32 jornadas de Liga. Nada menos que 37 y aún está por debutar Coulibaly. Aún restan diez jornadas y para que sea posible la salvación, se necesita que más de un futbolista se ponga las pilas y que no sean los de siempre los que tengan que sacar las castañas del fuego. Para ello hacen falta 19 puntos, o tal vez menos.

Gaceta437 Portada
Gaceta Cartagonova 437

Deja un comentario

Abrir chat