Ayuntamiento

Educación reparte 500 lotes de material de dibujo y lúdico a menores en situación de vulnerabilidad social

Lunes 4 Mayo 2020  |  Visto: 18 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Los pequeños en situación de vulnerabilidad social de Cartagena contarán esta misma semana con material de dibujo y entretenimiento con el que disfrutar del tiempo de ocio durante la crisis sanitaria del Covid-19. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación,  ha hecho entrega este lunes de cerca de medio millar de lotes de material escolar y lúdico para niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años. En concreto, se trata de 495 lotes de dibujo, pintura y entretenimiento que se están repartiendo desde este mismo lunes, 4 de mayo, entre menores en riesgo del municipio de Cartagena.

La iniciativa se ha puesto en marcha con fondos municipales, así como con donaciones solidarias de empresas y colectivos como FCC, empresa concesionaria de la limpieza de los centros educativos, y la Escuela de Rugby de Cartagena. De este modo, 165 de estos lotes han sido donados por FCC, 46 por el Club de Rugby y los 284 restantes han corrido por cuenta del Ayuntamiento de Cartagena.

Somos conscientes de que este periodo de confinamiento está siendo muy duro, también para los más pequeños”, ha remarcado la edil de Educación, Irene Ruiz, quien ha mostrado su agradecimiento a FCC y a la Escuela de Rugby por sus aportaciones solidarias.

Creemos que, además de sus tareas escolares, los niños deben dedicar tiempo al desarrollo de la creatividad y la imaginación y con estos materiales consideramos que podemos ayudarles a llevar esta situación de una manera más divertida”, ha explicado Irene Ruiz. La iniciativa busca que aquellas familias que atraviesan estos días una situación de vulnerabilidad social puedan contar con material lúdico para los más pequeños, con el que los niños y niñas puedan disfrutar de momentos de ocio, así como completar sus tareas escolares.

De este modo, los lotes, que se han dividido entre material para Educación Infantil y Educación Primaria, incluyen cuadernos de dibujo, tijeras, rotuladores y pomperos, entre otros materiales. A su vez, la edil ha querido mostrar su reconocimiento a la labor que realizan los voluntarios del Operativo de Emergencia Social, que se encargan de entregarlo a las familias con niños durante esta semana.


Deja un comentario

Abrir chat