Ayuntamiento

Educación mantiene durante el periodo de confinamiento el seguimiento continuo a los alumnos incorporados en el Plan de Absentismo Escolar

186097

Lunes 20 Abril 2020  |  Visto: 23 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Educación lleva la intervención y seguimiento de aquellos alumnos y alumnas que se encuentran en situación de Absentismo Escolar con expediente abierto. Actualmente existen 201 expedientes abiertos en el término municipal de Cartagena, correspondientes a niños y niñas que no asisten al colegio de forma habitual, y se encuentran en edades comprendidas entre los 6 y 16 años de escolaridad obligatoria, y con los que se está contactando durante estas semanas para hacerles llegar sus tareas escolares.

Tal y como ha explicado la edil de Educación, Irene Ruiz, “todo el equipo de empleados municipales del programa para la Prevención del Absentismo Escolar están trabajando de manera intensa y continua desde el primer día que se declaró el estado de alarma por la pandemia del COVID-19”.

En este sentido, la atención a estos alumnos, así como a todos los escolares en situación vulnerable, ha estado garantizada desde el primer momento gracias al trabajo que se está realizando en coordinación estrecha desde la concejalía con los equipos directivos, tutores, orientadores y PTSC de todos los centros educativos de Cartagena.

Fruto de este intenso trabajo de colaboración, se ha conseguido contactar por diversos medios (telemáticos, telefónicos, vecinos…) con un total de 152 niños y niñas. Esto supone más del 75% de los casos, de los cuales se está consiguiendo que 115 reciban las tareas de sus centros educativos con asiduidad y, de ellos, 83 niños las están realizando en su domicilio. “Esto es todo un éxito, sobre todo si consideramos que se trata de alumnos y alumnas absentistas habituales”, ha recordado la concejala.

Para el resto de chicos y chicas que no realizan sus tareas escolares, los trabajadores del programa de Prevención del Absentismo siguen contactando con ellos para, o bien incentivarlos a que trabajen en casa con las tareas escolares recibidas de forma telemática o bien enviarles al domicilio dossiers de trabajo escolar preparado por sus tutores y tutoras del centro educativo, en caso de no disponer de conexión a internet.

Todo este trabajo continúa para seguir reforzando al alumnado; estamos consiguiendo que su proceso de enseñanza-aprendizaje mantenga una continuidad, a pesar de las dificultades”, ha afirmado Ruiz. “Somos conscientes de que existen muchas familias en nuestro municipio que no tienen los medios necesarios para acceder de forma telemática a los aprendizajes”, ha recordado.

Finalmente, la edil ha agradecido, en nombre de la Concejalía de Educación, la enorme colaboración e implicación de los docentes, tanto de Educación Primaria como de Secundaria, por hacerles más fácil su trabajo diario.


Deja un comentario

Abrir chat