Ayuntamiento

Educación enviará las tareas escolares a domicilio a niños sin recursos

95198

Jueves 9 Abril 2020  |  Visto: 27 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un sistema de envío a domicilio de tareas educativas a los alumnos y alumnas que no disponen de recursos económicos ni ninguna otra facilidad para recibir las tareas escolares. El objetivo principal es ayudar a que los niños y niñas del municipio, que se encuentren en esta situación de vulnerabilidad social, puedan continuar su aprendizaje en esta etapa de confinamiento.

La idea es que estos alumnos y alumnas reciban las actividades que deben realizar mensualmente. Aquellos que se van a beneficiar de esta iniciativa, en principio financiada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, serán los que correspondan a familias en riesgo de exclusión social y que cursen desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, así como Educación Especial.

Somos conscientes de que existen muchas familias que no disponen de recursos económicos ni otros medios para acceder a las tareas escolares. Queremos que en este periodo de confinamiento, todos los niños y niñas puedan continuar su aprendizaje”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha destacado también que “desde la Concejalía de Educación hemos pedido a todos los centros educativos que nos indiquen qué alumnos o alumnas no están recibiendo sus tareas por su situación de vulnerabilidad social para que nosotros podamos ayudarles”.

Por supuesto, es importante decir, que nada de esto sería posible sin todos los profesionales de los centros educativos del municipio de Cartagena, a quienes quiero transmitirles mi más sincero agradecimiento”, ha subrayado la concejala, quien además ha querido resaltar “la enorme labor que están realizando, la plena disposición que tienen, y que están demostrando en esta etapa tan difícil”.

La Concejalía de Educación está recibiendo ya la información necesaria para implementar esta medida de reparto de tareas escolares a domicilio.


Deja un comentario

Abrir chat