Ayuntamiento

Educación ayuda a menores sin recursos a recibir sus tareas escolares a domicilio

186322

Lunes 27 Abril 2020  |  Visto: 16 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El sistema de envío a domicilio de tareas a los alumnos y alumnas en situación vulnerable ya ha llegado a 200 escolares cartageneros. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha, tras el decreto de confinamiento por la pandemia del COVID19, esta iniciativa que permite que los escolares que no disponen de recurso económicos ni ninguna otra facilidad para recibir sus tareas puedan continuar su aprendizaje.

La idea de esta iniciativa es que los niños y niñas del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reciban las actividades que deben realizar mensualmente. Se pueden beneficiar de la misma los hijos de aquellas familias en riesgo de exclusión social y que cursen desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, así como Educación Especial.

De este modo, ya se ha procedido al reparto de las tareas a domicilio de unos 200 menores de 18 centros educativos del municipio y se está gestionando, a su vez, 700 solicitudes para que ningún menor de Cartagena se quede sin poder realizar sus tareas escolares durante esta situación excepcional.

Somos conscientes de que existen muchas familias que no disponen de recursos económicos ni otros medios para acceder a las tareas escolares. Por eso, con esta iniciativa queremos que en este periodo de confinamiento, todos los niños y niñas puedan continuar su aprendizaje con la mayor normalidad posible, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz, quien ha asegurado que el servicio está teniendo muy buena acogida.

De este modo, desde la concejalía se trabaja en contacto directo con los centros educativos, que son los encargados de hacer llegar a los empleados municipales la relación de escolares que no estaban recibiendo sus tareas por su situación de vulnerabilidad social.

Así, la edil ha querido mostrar su agradecimiento a todos los docentes y equipos directivos del municipio por su “gran labor e implicación en estos difíciles momentos”. En este sentido, ha explicado que los propios profesores y profesoras preparan dossieres de trabajo personalizado para cada alumno que requiere de este servicio.

Están realizando una labor encomiable para que ningún niño o niña de Cartagena quede desatendido: no solo continúan llevando a cabo sus clases con sus alumnos, sino que preparan trabajo adaptado para aquellos pequeños que no disponen de medios telefónicos o telemáticos para asistir a las clases virtuales o recibir sus tareas”, ha remarcado Irene Ruiz.


Deja un comentario

Abrir chat