FC CARTAGENA

EDALIFE sigue trabajando para mejorar los suelos de los cultivos

El suelo es el lugar donde se desarrolla la vida. En él habita la cuarta parte de la biodiversidad total del planeta en forma de microorganismos y sobre él se desarrollan animales, plantas y seres humanos y todos los procesos biológicos, sociales y económicos que se derivan de ellos. Es el sustento de nuestra alimentación y el escenario de la historia que se ha ido forjando a lo largo de millones de años. Además, proporciona el 95% de los alimentos que consumimos y es capaz de fijar más carbono que la atmósfera o las plantas, por lo que tiene un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, se encuentra en una situación crítica, pues se estima que el 40% de los suelos de nuestro planeta ya están degradados y solo en 2011 se perdieron 3,4 toneladas de suelo por habitante. Además, es extremadamente costoso recuperar esa pérdida que se produce año tras año pues 1cm de grosor de suelo puede tardar cientos de miles de años en formarse.
Esto significa que ante el aumento poblacional que se espera en los próximos años se hace necesario un cambio en el sistema de agricultura actual que nos permita un trato del suelo más sostenible para que nos pueda seguir brindando los recursos que nos ha proporcionado siempre.

En Edalife son conscientes de esta situación y trabajan para devolver al suelo sus propiedades óptimas para el crecimiento de cultivos mediante programas sostenibles de alta eficiencia que permiten al agricultor hacer de su suelo un lugar mejor donde crecer para sus cultivos, ya sea bajo un sistema convencional como ecológico.
“Nuestra misión es convertir los suelos en el recurso más importante y rentable para el agricultor.”

Para ello, se comprometen a poner sus herramientas, conocimiento técnico y experiencia al servicio de los productores mediante su Sistema PowerSoil (Programa Biológico de Regeneración de Suelos), sus Estudios Fertility, (Análisis y Diagnóstico de Fertilidad de suelos) y sus productos específicamente desarrollados para una agricultura moderna y sostenible.
En el siguiente video nos habla Paco, un agricultor almeriense con problemas en su finca que nos cuenta cómo ha mejorado después de su tratamiento.
Si quieres más información ponte en contacto con tu distribuidor Edalife más cercano, o por mail a info@edalife.es.

Abrir chat