Ayuntamiento

Dos voluntarios del programa ‘Muévete por Europa’ de Juventud regresan a Cartagena para contar su experiencia

181991

Mi�rcoles 12 Febrero 2020  |  Visto: 21 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Isabel Martínez y Luis Gil de Sola han regresado a Cartagena después de haber pasado un año en Francia y Suecia como voluntarios del programa ‘Muévete por Europa’ de la Concejalía de Juventud, financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad. El concejal de área, David Martínez Noguera, ha sido el encargado de darles la bienvenida esta mañana y conocer cómo ha sido su experiencia.

“Con la puesta en marcha de este programa buscamos que los jóvenes cartageneros adquieran nuevos conocimientos y perfeccionen otros idiomas, con el amparo y las garantías que ofrece formar parte de proyectos concretos que se están desarrollan en Europa y que les brindan la oportunidad de crecer al mismo tiempo como personas y como profesionales”, ha indicado el concejal de Juventud.

Para Isabel Martínez, de 28 años e ilustradora de profesión, su estancia en Poitiers (Francia) “fue una decisión de la que no me arrepiento. He estado un año colaborando como voluntaria en el Proyecto «Parlons d’Europe à Poitiers», en La Fanzinothèque y muchas de las cosas que me enseñaron en un aula se convirtieron en mi rutina. Pasé de ser una forastera a tener un hogar y aprendí a ser más resiliente y pedir ayuda”.

Su experiencia le ha aportado beneficios como que “a día de hoy, conozco mejor el mundo profesional de la creatividad, de la realización de proyectos de principio a fin, de tener la oportunidad de crear algo importante firmado con tu nombre. En definitiva, he adquirido habilidades que aún a día de hoy no pueden adquirirse en Cartagena o la Región de Murcia, ha asegurado Isabel.

Por su parte, Luis Gil de Sola, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, decidió irse a Suecia como voluntario europeo, de donde ha regresado hace 15 días. “Para mí no ha sido fácil, pero ha merecido la pena. Ha sido una experiencia muy gratificante porque me exigieron dar el máximo en el menor tiempo. En 6 meses mi sueco tenía que ser decente para poder comunicarme tanto con mis compañeros como con chavales. Además, fui para trabajar en un centro concreto, pero acabé en cinco lugares diferentes, incluyendo 2 colegios, un centro paradeportivo, una escuela de verano y un centro juvenil, ya que mi evolución fue muy buena”.

La experiencia le ha permitido “ser capaz de adaptarme muy rápido a situaciones nuevas, a superarme, a crecer como persona durante el proyecto y no quedarme en mi atmósfera, sino ir a más. También conseguí en poco tiempo conectar con muchas personas de culturas diferentes, hacerme un hueco en el fútbol de la ciudad, conectar con tantos niños, lugares y experiencias que me han hecho crecer como persona en todos los sentidos”.

INSCRIPCIÓN EN EL VOLUNTARIADO

Para recibir más información y saber los pasos a seguir para participar en el voluntariado, contactar con voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es

Cita previa: 968 12 88 62 


One thought on “Dos voluntarios del programa ‘Muévete por Europa’ de Juventud regresan a Cartagena para contar su experiencia

Deja un comentario

Abrir chat