Avatar

Detenido un conductor que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia

Lunes 26 Noviembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible


Logo de la Polic


Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Policía Judicial de Tráfico detuvieron al conductor de un vehículo que presentaba una conducción anómala, quien además se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol. Además, durante todo el mes de noviembre han realizado pruebas para la detección de drogas a conductores implicados en accidentes de tráfico.

El conductor, de 28 años de edad, fue interceptado por una patrulla de Policía Local durante la madrugada del sábado al domingo, 25 de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza de España, debido a que presentaba una conducción anómala y síntomas evidentes de haber ingerido alcohol.

Los agentes no pudieron realizar las pruebas para a detección de alcohol, ya que el conductor se negó a hacerla, en su negativa incluso atentó contra uno de los agentes que la solicitaban.

Por todo ello, el supuesto autor de los hechos fue detenido por los agentes de Policía Local, instruyendo las diligencias policiales oportunas.

DETECCIÓN DE DROGAS EN CONDUCTORES IMPLICADOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Asimismo, la Policía Judicial de Tráfico de Cartagena ha efectuado durante el mes de noviembre cinco pruebas para la detección de drogas o estupefacientes a conductores implicados en accidentes de tráfico.

De estas cinco pruebas, dos de ellas suponen una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial, y las otras tres han sido remitidas a la autoridad judicial.

La Ley de Seguridad Vial es muy estricta al respecto al consumo de estupefacientes, por ello prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, si bien se encuentran excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica.


Deja un comentario

Abrir chat